Vinotecas encastrables

Las bodegas de obra (también conocidas como “empotradas”), son aquellas que pueden instalarse en un pequeño espacio cerrado, como suele ser el caso de los electrodomésticos como lavavajillas, lavadoras, etc., porque disponen de un dispositivo de ventilación frontal específico.

Por lo tanto, no requieren espacio libre ni detrás ni a los lados porque las rejillas de ventilación se encuentran en la parte frontal del dispositivo.

Este tipo de vinoteca es muy popular entre los particulares, están diseñadas para integrarse armónicamente con los muebles de cocina y salón.

Le seul détail qui reste à prendre en compte pour ce type de cave à vins est de prévoir un espace suffisant pour l’ouverture complète de la porte.

Tipos de vinotecas empotradas

Si ya te has decidido a instalar una cava de vinos en tu hogar; Aquí están las dos opciones más comúnmente elegidas:

  • Botella de vino empotrada debajo de la encimera de la cocina: es la más buscada durante una reforma de cocina porque es una muy buena opción para no desperdiciar espacio de almacenamiento en los estantes de nuestra cocina. son típicamente 1 o 2 temperaturas, más recientemente 2; también tienen capacidad para almacenar una gran cantidad de botellas. La conservación y acondicionamiento de las botellas que ofrecen estas cavas son excelentes.
  • Botellero de empotrar a columna: en la gama de encastre o de empotrar también existen vinotecas horizontales que se caracterizan por tener un ancho superior a su alto.

Estos armarios climatizados para vino se pueden instalar en varios lugares y se integran completamente con el mobiliario ya presente.

Tanto si la cava es horizontal como vertical, las botellas deben disponerse alargadas para una buena conservación y conservación del contenido, pues lo que se busca es que el corcho no sufra deformaciones y mantenga una humedad estable para que el vino se almacene en óptimas condiciones.

Ventajas de una bodega empotrada

Además de lo ya comentado, también hay que tener en cuenta varios aspectos, como por ejemplo:

  • La optimización del espacio y el cuidado que se dará a las botellas será ideal, ya que estos armarios para vinos han sido diseñados con funciones especialmente dedicadas a la conservación y puesta en valor de las botellas y el vino.
  • La capacidad de almacenaje es mayor en este tipo de cavas, gracias a la disposición alargada de las botellas.
  • Si nos posicionamos desde la perspectiva del sector hostelero, podríamos decir que el hecho de que las botellas se almacenen en una bodega horizontal hace que el servicio sea mejor, más ágil y más rápido fuerte>

Por qué es mejor una bodega empotrada

Elegir una buena bodega es un tema importante. Consideraciones

  • Temperatura fija y estable.
  • Sistema anti-UV para que el sol no incida directamente en las botellas de vino.
  • Sistema antivibración.
  • Rangos de temperatura: monotemperatura o multitemperatura.
  • Cierre seguro para evitar aperturas demasiado frecuentes de la puerta.
  • Alarma en caso de dejar la puerta abierta. Así evitas variaciones de temperatura.
  • Consumo de electricidad: la mayoría de las bodegas son generalmente ecológicas.

Comprar vinotecas empotrables: