Mantenimiento de vinotecas

    Darle mantenimiento a nuestras vinotecas, suele ser, por mucho, un tema que dejamos en el olvido, aunque no por esto deja de ser importante.

    Desde Vinobox queremos presentarte algunas ideas y pinceladas muy simples para luego de adquirir cualquiera de nuestras vinotecas disponibles en nuestra página web, puedas rápida y fácilmente mantener tus vinos y el frigorífico en el que los guardas como si fuera el primer día.

    Sabemos que escoger la vinoteca perfecta necesita de un cierto interés para aquellos amantes de un buen vino, y el mantenerlos bien conservados también lo requiere.

    Mantenimiento de vinoteca

    Si ya leíste nuestro artículo sobre las vinotecas de mejor calidad, ahora solo queda enfocarse en el correcto mantenimiento de la inversión que has realizado.

    A lo largo de este artículo intentaremos resolver algunas de las dudas y preguntas que puedan surgir a lo largo de la vida útil de las vinotecas, y te indicaremos cuáles son las cosas que debes y no debes realizar para darle un mantenimiento óptimo a tu nevera de vinos.

    Mantenimiento de vinotecas: ¿cómo debes limpiar?

    La realidad es que no hay que hacerlo de manera muy frecuente, lo que se recomienda es que realices el mantenimiento una vez al año.

    Estos son los consejos que debes seguir para realizar un buen mantenimiento de tu vinoteca:

    • Las aberturas por donde ventila el armazón de las vinotecas deben estar completamente libres
    • La puerta por la cual se abre la vinoteca debe abrir al mes al 90º; para la apertura de la puerta frontal de la vinoteca, lo ideal es que esta sea de 120º
    • Lo recomendables es no encastar el armario donde va a estar ubicada la vinoteca, sin dejar paso para la libre circulación del aire desde la parte exterior.
    • Lo correcto es facilitar el llamado ¨Efecto Peltier¨ para las vinotecas que son termoeléctricas o de semiconductor, de esta forma, el consumo eléctrico será menor. 
    • El efecto peltier no es más que hacer pasar la corriente por un circuito que esté compuesto por distintos materiales y cuyas uniones se encuentran funcionando en la misma temperatura.
    • Protege tus vinotecas de altos niveles de humedad exterior y protégelas de altas fuentes de calor que puedan darle de manera directa, como es el caso de la luz solar.
    • Cuando se dé el caso de que la vinoteca genere condensación en el interior, sea por la causa que sea, lo más recomendable es que esta sea retirada de manera periódica con una toalla que esté seca
    • Al momento de comprar una vinoteca y conectarla a la electricidad, la primera lectura que esta muestre en su pantalla de temperatura va a corresponder a la temperatura ambiente del exterior. El ajuste de esta suele ser de unos 10 grados.
    • También debes de tener en cuenta que la temperatura del interior de la vinoteca va a depender mucho de la temperatura que haya en el exterior, por eso es importante que no sobrepases el margen de los 10 grados.
    • Las vinotecas deben revisarse y de limpiarse al menos una vez al mes. Cuando la realices, trata de usar productos químicos.
    • Utilizar agua helada y algún jabón neutro.
    • Usar una toalla o trapo seco para darle brillo y retirar la suciedad almacenada.
    • No introducir muchas botellas, puede que sientas que no enfría correctamente. Seguro está obstaculizando la salida del aire dentro de la vinoteca.
    • El ventilador que tiene la vinoteca y que realiza la función refrigerio se encuentra en el lado posterior del armazón de tu frigorífico, por lo que cada cierto tiempo, cuando se realice el mantenimiento de la vinoteca, va a requerir que el polvo que se almacena por donde está la entrada del aire sea eliminado 
    • Las vinotecas suelen enfriar mucho más en la zona inferior y menos en la zona superior, por lo que una buena recomendación sería que antes de entrar los vinos en la vinoteca, enfríes las botellas en tu frigorífico normal que tienes en la casa. Cuando haces esto, el frío que ha adquirido la botella y la que tiene la vinoteca serán diferentes, por lo que vas a tener que mantenerte al tanto por si aparecen gotas que puedan provocar moho innecesario
    • Selecciona un espacio fresco para instalar tu vinoteca. Trata de que esté alejado de las estufas o calentadores para que no aumente la temperatura
    • Procura no exponer tu vinoteca en espacios donde pueda haber vibraciones o mucho movimiento, por ejemplo, cerca de las neveras.
    • No abras las puertas de la vinoteca de manera constante

    Con estos simple consejos que te hemos presentado para el buen mantenimiento de tu vinoteca vas a poder disfrutar de todas y cada una de las vinotecas que tenemos disponibles en Vinobox.

    Visita nuestra página web para conocer nuestras ofertas y cada uno de nuestros clásicos y modernos diseños.

    ¿Qué debo hacer si se va la luz en mi hogar?

    Por lo general en el caso de los fallos de la energía eléctrica la solución se consigue en unas pocas horas y esto no debería de afectar la temperatura de la vinoteca, siempre y cuando reduzcas la cantidad de veces que abres este frigorífico. Si tu vinoteca va a estar sin funcionar por un largo período de tiempo, pues va a ser necesario que tomes las medidas necesarias para poder cuidar tus botellas y su líquido.

    ¿Qué hacer con mi vinoteca si me voy de vacaciones?

    Si te vas de vacaciones por un largo período de tiempo, lo ideal es que dejes la vinoteca en funcionamiento si el tiempo que vas a durar fuera de tu hogar es menor a tres semanas. Si es el caso contrario, lo ideal es que dejes las puertas de la vinoteca entreabiertas, esto para evitar los malos olores.