¿Qué precios tienen las vinotecas? Te decimos cómo elegir el mejor modelo

    ¿Por qué tener una vinoteca?

    Antes de hablar de precios y características, vamos a comentar brevemente qué es una vinoteca y para qué sirven.

    Una vinoteca es una nevera que sirve para almacenar y conservar el vino a una temperatura idónea para preservar sus propiedades de forma perdurable.

    Se trata de un elemento imprescindible en restaurantes, bares y hogares para aquellos que sean amantes del vino, ya que les permitirá disponer de una colección de botellas sin que el vino pierda sus propiedades.

    Vinobox - ¿Qué precios tienen las vinotecas? Te decimos cómo elegir el mejor modelo

    Aspectos que hacen variar los precios de las vinotecas

    A la hora de comprar una vinoteca, es muy importante conocer los requisitos de uno mismo para saber cuál es la que mejor se adapte a tus necesidades. Contamos con una amplia gama de vinotecas que ponemos a tu disposición con la mejor relación calidad-precio. Somos expertos en la venta de este tipo de neveras.

    A continuación, vamos a hablar de algunas de las diferentes características que puede presentar una vinoteca y que afectan el precio de la misma. 

    La capacidad de la vinoteca

    El tamaño de la vinoteca es muy importante, ya que varía la capacidad de botellas que se pueden almacenar en función de esta característica. 

    Vinotecas pequeñas:

    Para conservar entre 12 y 32 botellas, estas cavas de vino son la mejor opción para viviendas con poco espacio disponible y para aquellas personas que quieran almacenar su vino a un precio asequible.

    Vinotecas medianas:

    Con una capacidad de entre 40 y 80, este tamaño es el más demandado por el público, ya que son perfectas tanto para vivienda como para cualquier tienda o restaurante.

    Vinotecas grandes:

    Cuentan con una capacidad de 96 a 300 botellas. El público de este tipo de vinoteca suele ser más específico, ya que se trata de coleccionistas o profesionales del sector.

    Normalmente, las cavas de vino más grandes suelen ser más caras que las pequeñas, aunque influyen otras características.

    Sistema de refrigeración

    Hay dos principales sistemas de refrigeración del vino que pueden tener las vinotecas, que varían en función de sus características. Estos sistemas son:

    Sistema termoeléctrico:

    Se utiliza un tipo de ventilador para refrigerar el vino y que se encuentra detrás de la nevera, llamado Peltier. No usan refrigerante, por lo que son amigables con el medio ambiente, pero por esta razón no es recomendable colocarlas en lugares muy calurosos, pues le afecta la temperatura externa. Son silenciosas, ya que no provocan vibraciones y son ideales para almacenar vino tinto. El sistema termoeléctrico es la opción más económica de los dos.

    Sistema con compresor:

    Este sistema usa refrigerante, por lo que estas neveras de vinos son aptas para espacios calurosos. Además, son ideales para almacenar todo tipo de vinos.

    Los modelos más grandes suelen incorporar este sistema. Como necesitan mayor potencia, son tecnológicamente más efectivas y tienen mayor capacidad de almacenamiento, esta opción suele ser más cara que la anterior.

    Control de temperaturas

    Como existen diversos tipos de vino y cada uno tiene una diferente manera de conservación, se han creado modelos de vinotecas que puedan incorporar diferentes temperaturas. Debido a esto, podemos encontrar dos tipos:

    Vinotecas monotemperatura:

    Estos modelos solo proporcionan regularlas a una temperatura, lo que sirve para conservar un solo tipo de vino.

    Vinotecas multitemperatura:

    Permiten presentar diferentes grados de temperatura. Gracias a esto podemos almacenar diversos tipos de vino.

    Oferta en vinotecas cada mes

    Ofrecemos un servicio especial que consiste en lanzar una oferta nueva cada mes, no pierdas la oportunidad y echa un vistazo.

    Esperamos que con esta información puedas decantarte por una vinoteca que se adapte tanto a tus necesidades como a tu presupuesto.

    Consigue tu vinoteca ideal y conserva tus vinos. Nuestra política de precios nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes, tanto a particulares como profesionales.

    Ofrecemos diseños de gran calidad, además de consejo profesional que te ayudará a encontrar la que más se adapte a tus necesidades. Entra en nuestra tienda online y descubre los modelos que ofrecemos.

    Si tienes alguna duda o pregunta, contacta con nosotros.