Vinotecas para restaurantes

Si tienes un restaurante o lo estás montando, seguro que ya conoces la importancia de cuidar todos los detalles para ofrecer el mejor servicio a los clientes. ¿Buscas vinotecas para restaurantes? En ese caso, estás en el lugar indicado.

Sin duda un factor que no se te puede escapar es solucionar el almacenamiento y la conservación de tus vinos. El vino, al ser una materia viva y en constante evolución, puede cambiar considerablemente sus propiedades e, incluso, echarse a perder. Por eso debemos cuidar su disposición, la luz, la temperatura, las vibraciones… hasta el tipo de corcho cuenta.

Vinobox - Vinotecas para restaurantes

Por todo esto, es importante invertir en una vinoteca para restaurantes que se adapte perfectamente a las dimensiones de tu establecimiento y tu demanda habitual de clientes.

¿Qué controlarás con una nevera para vinos en tu restaurante?

Estos son algunos de los factores que podrás tener bajo control cuando te hagas con una nevera para vinos para tu restaurante:

  • La temperatura: podrás regular la temperatura de tus vinos en función del tipo, ya que unos se consumen y conservan más fríos que otros. También contamos con vinotecas multitemperatura ideales para restaurantes, en las que podrás almacenar distintos tipos de vino.
  • La humedad: No tendrás que preocuparte tanto por que el sitio en el que almacenes sea demasiado seco o demasiado húmedo, ya que la vinoteca mantendrá la cosecha en los niveles de humedad recomendados.
  • Las vibraciones: Es imprescindible para un restaurante que sus vinos estén exentos de vibraciones, ya que el movimiento tiende a “fatigar” el vino.
  • La luz: Un exceso de luz provoca que se oxide el vino. Aparte de que se puede notar en el color del producto, también pierde su buen gusto.
  • Colocación: La disposición de las botellas también es fundamental para que este se conserve en las mejores condiciones. Por eso las vinotecas tienen sus baldas adaptadas para el reposado de la botella.

Comprar vinotecas para restaurantes

¿Cómo saber qué vinoteca comprar para hostelería?

La mejor forma de resolver esta duda es pensar en el aforo de tu restaurante y en cuántas botellas vas a necesitar almacenar a la vez para que nadie se quede sin tomar una buena copa de vino. Por eso mismo, en Vinobox te vamos a recomendar las vinotecas medianas y las grandes. Además, te recordamos que tienes modelos multitempertatura, por si quieres almacenar, por ejemplo, vino tinto y vino blanco en la misma vinoteca.

Vinotecas medianas para restaurantes

Las vinotecas medianas cuentan con una capacidad muy flexible, pues hablamos de un rango entre 40 y 80 botellas. Es por eso que suelen ser compradas por particulares amantes del vino o por restaurantes más pequeños en los que su demanda no necesita grandes vinotecas.

Vinotecas grandes para restaurantes

Las vinotecas grandes están destinadas a un tipo más específico de clientes: restaurantes y grandes empresas hosteleras. En ellas se puede almacenar entre 100 y 300 botellas de vino, por eso suelen ser empleadas también como expositor en empresas del sector vinícula. Si tienes un restaurante con mucha demanda, es mejor asegurarte con una vinoteca grande y así trabajarás con la tranquilidad de que no te quedarás sin poder ofrecer un buen vino a tus comensales.

Vinotecas de dos temperaturas para restaurantes

Las vinotecas multitemperatura cuentan con varios espacios de compartimiento, las cuales están separadas para mantener diferentes tipos de temperatura; es decir, puedes guardar vinos blancos o tintos, espumosos o champanizados dentro de una misma vinoteca, sin afectar a su proceso de envejecimiento y su calidad. Recuerda que tenemos vinotecas modelos de dos temperaturas si deseas conservar distintos tipos de vino en una sola vinoteca.