Si dentro de tus planes está comprar una vinoteca, ya sea para tu hogar, tu negocio o algún otro espacio, deberías saber algunas cosas sobre ellas antes de tomar una decisión y realizar la compra.
Vamos a comenzar por lo primordial, ¿qué es una vinoteca? Sencillamente, una vinoteca es un lugar especial para los vinos en la que se guardan, almacenan y se conservan a la temperatura adecuada.
En este blog, trataremos de aclarar las dudas más frecuentes sobre las vinotecas y su uso, para que puedas seleccionar la mejor opción según tus gustos, presupuesto y necesidades. Además, te contaremos por qué es importante tener una.
En Vinobox tenemos todo tipo de vinotecas que se adaptan a tus gustos y necesidades. Si lo que buscas es comprar una vinoteca, y no sabes por donde comenzar, comunícate con nosotros, podemos ayudarte a elegir la más adecuada para ti.
¿Una nevera hace la misma función que una vinoteca?
Las vinotecas no solo son espacios para simplemente guardar vinos, también funcionan como un armario climático que, a diferencia de las neveras común y corriente, mantiene en óptimas condiciones de conservación los vinos que se guardan en ella.
Almacenar tus vinos en una vinoteca, cuida de la temperatura, la humedad y demás características de conservación, esto da como resultado un vino que alcanza el máximo de sus capacidades. Puedes comprar un vino joven, madurarlo y crear tu colección.
¿Es obligatorio comprar una vinoteca para almacenar mis vinos?
Totalmente necesario. Ya sea para mantener una colección personal o para deleitar a los invitados en tus reuniones de amigos y familiares, o si quieres que tus vinos puedan mantenerse en condiciones adecuadas, sobran los motivos por los que todo hogar debería tener una nevera para vino. Por pequeña que fuese.
En Vinobox, brindamos un servicio característico donde todos los meses publicamos ofertas diferentes para poder adquirir nuestras vinotecas, no pierdas la oportunidad y consulta nuestras opciones.
Esperamos que con esta información puedas decantarte por una vinoteca que se adapte tanto a tus necesidades como a tu presupuesto, y si todavía tienes dudas puedes comunicarte con nosotros para poder asesorarte de manera personalizada.
¿Por qué debo comprar una vinoteca?
Existen diversos motivos por los cuales debes comprar una vinoteca, algunos ya te los hemos mencionado, pero uno de los fundamentales, es que están diseñadas para conservar en las mejores condiciones el vino:
- Colocar las botellas de vino de manera horizontal
- Sirven para controlar la humedad y la temperatura de tus vinos, necesario para poder disfrutarlos al máximo
- Evita las vibraciones, y además mantener el vino en un estado de reposo
- Aireación constante y uniforme del aire
- Evita exponerlos mucho a la luz, siempre recuerda, ubicar tu vinoteca en lugares transversales a la luz natural
Lo que debes hacer antes de comprar una vinoteca
Estas son cuatro cosas importantes que debes tener en cuenta antes de comprar una vinoteca:
El uso que le darás: Antes de pensar en el tamaño, la estética y la cantidad de botellas que puede almacenar, debes pensar en el uso que le vas a dar a la vinoteca. Es decir, si bien una vinoteca para conservar los vinos en condiciones óptimas, también este equipo puede ser utilizado para envejecerlos.
Hay neveras de vino, gracia a la tecnología, y materiales usados en su fabricación, reproducen la con fidelidad las condiciones de las bodegas subterráneas. Estos aparatos son conocidos como vinotecas de envejecimiento.
Pero, lo que deseas es mantener tus vinos a buena temperatura, pues lo ideal en este caso es adquirir un gabinete polivalente, con multi temperatura, y con diferentes intervalos de frío que te permitan tanto la conservación como el enfriamiento perfecto de tus botellas.
La cantidad de botellas: Aquí aplica preguntarse qué tanto quieres envejezcan tus vinos o mejor, si te interesa que envejezcan. Otra cosa que debes tomar en cuenta es el tipo de vino que prefieres, porque hay botellas de botellas y si bien la estándar de 75 cl es una de las más habituales.
Esto quiere decir que, si tu idea es tener una vinoteca de unas 80 botellas, para en ella tener una colección variada de vinos, deberías considerar que esto le restaría al menos 20 % del espacio.
La ubicación: El tamaño del espacio que tienes disponible, como la ubicación del mismo, es importante a la hora de elegir la vinoteca correcta, ya es que no es lo mismo tener lugar para ella en la sala, en donde le pegará la luz de manera directa que, en la cocina, justo al lado del refrigerador.
Las necesidades de mantenimiento: Generalmente, las vinotecas son aparatos que no requieren mucho mantenimiento, pero no todas son iguales, y hay equipos que requieren más atención que otros. Por regla general, a este tipo de aparato debe hacérsele anualmente un cambio del filtro de carbono.
Un filtro en mal estado no solo va a provocar malos olores, sino que, puede provocar problemas de rendimiento del motor, temperaturas superiores a las correctas o desviaciones de la humedad.
La tecnología ha avanzado tanto que actualmente existen vinotecas que poseen sistemas que ayudan a detectar cuando el filtro está en mal estado, y así saber si debes cambiarlo o no. Es importante que lea o pregunte al fabricante del equipo sobre las necesidades de mantenimiento de la vinoteca, si ofrecen servicio de reparación en caso de algún problema.
Para escoger el diseño, todo va a depender del lugar del hogar o tu negocio donde coloques tu vinoteca. De esta forma, de todo lo que ya te hemos compartido, van a depender los detalles, modelos y diseños de la vinoteca que vayas a adquirir.
A la hora de comprar una vinoteca, es muy importante conocer los requisitos de uno mismo para saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. En Vinobox contamos con una amplia gama de vinotecas que ponemos a tu disposición con la mejor relación calidad-precio. Somos expertos en la venta de este tipo de neveras.