Vinotecas pequeñas

    Vinobox - vinotecas pequeñas

    Si estás pensado en adquirir una de nuestras vinotecas pequeñas es porque probablemente estás a punto de iniciarte en el maravilloso mundo de los vinos, o simplemente sabes que adquirir una vinoteca pequeña puede ser ideal para tu casa y comenzar a armar tu colección de botellas.

    En este artículo, te comentamos todo lo que debes saber sobre las vinotecas pequeñas, que naturalmente tienen una capacidad de almacenaje más limitada que las demás, y que son perfectas para mantener tus vinos preferidos.

    Estas vinotecas son ideales para tener una reducida cantidad de vinos para casa, sin ocupar mucho espacio. Ideal para tenerlos a mano, sobre una mesada o mostrador.

    Generalmente, requiere una temperatura ambiente menor a 32ºC para enfriar correctamente.

    ¿Cuáles son las ventajas de comprar una vinoteca pequeña?

    Las vinotecas pequeñas son ideales para quienes consumen eventualmente vinos o quieren entrar en la cultura del vino. Para tenerlos a mano sobre una mesada o mostrador. Son muy útiles y tienen marcados beneficios. Algunas de las ventajas son:

    • Buen precio.
    • Tamaño idóneo para colocar en cualquier sitio.
    • Diseño elegante y decorativo.
    • Alcanza bien la temperatura deseada.
    • Hay modelos encastrables.
    • Cumplen perfectamente con todos los requerimientos básicos de conservación del vino: control de la temperatura y la humedad, sistema anti-vibración, protegen de la luz exterior y láminas en horizontal para mantener las botellas en la perfecta inclinación.
    • Son ideales para tener en casa, debido a su tamaño y su funcionamiento silencioso.
    • Deben ser la elección para los nuevos coleccionistas de vino.
    • Son perfectas para almacenar colecciones de vino pequeñas y del mismo tipo.
    • Son fáciles de limpiar.
    • Son elegantes y lucen muy bien en la cocina o el comedor.

    ¿Qué es una vinoteca pequeña para casa?

    Una vinoteca pequeña para casa o vinoteca doméstica es una nevera para vinos, adaptada en capacidad al consumo del hogar. Tiene un regulador para fijar la temperatura deseada, que puede ser digital. Viene generalmente en un diseño elegante y sobrio que se adapta a distintos entornos. 

    ¿Dónde puedo ubicar mi vinoteca pequeña en casa?

    Estas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de comprar una vinoteca pequeña. En Vinobox tenemos todo tipo de vinotecas que se adaptan a tus gustos y necesidades.

    • No es recomendable que le dé la luz solar en forma directa, pese a que las vinotecas cuentan con tecnología y mantienen la temperatura, esta se puede alterar si la ubicamos en espacios donde ilumina el sol.
    • Además de la temperatura, la luz también puede alterar las propiedades de tu vino. Por lo tanto, es recomendable que la ubiques en lugares sin luz solar directa.
    • Si la vas a ubicar en la cocina, aléjala de la lavadora y el microondas debido a las vibraciones. Tampoco es recomendable que se ubique cerca del horno, por las altas temperaturas.
    • La sala de estar o el comedor son espacios ideales para ubicarla, para poder tener los vinos a mano y exponerlos mejor cuando recibas visitas o simplemente para tu comodidad. Trata de evitar la cercanía con los televisores.
    • Las vinotecas integrables o encastrables son las más recomendadas para instalar en una cocina, si eso es lo que deseas. Estas no necesitan ventilación en la parte trasera ni en los laterales, porque ventilan por delante. Si ubicas tu vinoteca en un buen espacio, lograrás degustar tus vinos a la temperatura ideal, con sus propiedades intactas.

    ¿Estas planeando una fiesta y no sabes cómo hacerla especial? Una vinoteca pequeña puede sacarte del apuro

    ¿Sientes que le falta algo a tus reuniones familiares o con amigos? Pues probablemente, la respuesta es que te falta una nevera de vino. Una fiesta con enfriadores de vino es tan refrescante como te lo imaginas.

    Una copa de vino fría es la forma perfecta de empezar una fiesta. Pero, ¿por qué no ir un paso más allá y servir vino helado en tu fiesta? No sólo tendrá un aspecto más atractivo, sino que también mantendrá a tus invitados hidratados.

    No se trata sólo de enfriar vinos o bebidas variadas, sino de organizar una fiesta con amigos y familiares con bebidas alcohólicas a una buena temperatura.

    Primero, instala una vinoteca para casa o nevera para vinos. Una nevera para vinos enfriará rápidamente tus vinos y otras bebidas frías y mantiene su frescura durante horas.

    ¿Cuáles son los tipos de vinotecas existentes?

    Existen varios tipos de vinotecas pequeñas, puedes diferenciarlas por su refrigeración o ubicación.

    Según su refrigeración verás que existen las vinotecas mono temperatura, que son aquellas que únicamente disponen de un rango de temperatura para enfriar todo el habitáculo o bien las vinotecas multitemperatura, que son las que incorporan varias zonas de refrigeración, permitiéndote seleccionar diferentes temperaturas en cada parte.

    Si las diferencias por su ubicación, comentarte que existen las de libre instalación y las encastrables. Las vinotecas de libre instalación son aquellas que puedes colocar en cualquier lugar de tu hogar o negocio y las vinotecas encastrables o integrables, son aquellas que se introducen en un espacio limitado.

    La vinoteca pequeña es especialmente útil si tienes una fiesta pequeña con personas que puede que no estén familiarizada con el vino o que pueden estar conduciendo, y, por lo tanto, no pueden consumir mucho alcohol.

    También te ahorrará el esfuerzo extra de ir y venir a la cocina cada poco minuto.

    Aunque la mayoría de las vinotecas pequeñas tienen un rango de temperatura de 8º a 18ºC y te dan la opción de elegir entre grados centígrados o Fahrenheit, es conveniente que la elijas según tus preferencias a la hora de conservar un tipo de vino u otro.

    La correcta colocación de las botellas también es importante: tiene que ser en horizontal, y el tapón debe mantenerse húmedo, siempre que sea de corcho, si es sintético es indiferente, de esta manera evitarás que entre el oxígeno y otras bacterias.

    ¿Buscas vinotecas elegantes y de alta calidad?

    En Vinobox somos expertos en la fabricación y distribución de vinotecas que cumplen con los requerimientos de nuestros clientes, con variedad de modelos que se ajustan a las necesidades de cada uno.

    Si eres un nuevo coleccionista, podemos ayudarte a encontrar la vinoteca que más se adapte a tus gustos, presupuesto y necesidades.