¿Qué es una Vinoteca?

Las Vinotecas son de los principales elementos para la conservación del vino. Estas «neveras» están diseñadas con la tecnología necesaria para conservar el vino en las condiciones óptimas, manteniéndolo en la temperatura perfecta para su consumo.

En tu vinoteca podrás almacenar de forma ordenada tu colección de vinos, aportando además muy buen gusto a la estancia ya que también son un elemento decorativo muy popular.

Las botellas se enfrían con una corriente de aire forzada, lo que hace que mantengan la temperatura y humedad óptima para la conservación apropiada de los mismos. Además, este frío se controla mediante un termostato.

La pasión por el mundo de los vinos te llevará a informarte bien sobre qué se entiende por vinoteca. Comprar una vinoteca te permitirá darle mejor vida a tu vino y poder pasar de ser un aficionado a una persona con mayor rango de conocimiento en la materia.

¿Qué ventajas puede aportar comprar una vinoteca?

Comprar una vinoteca con Vinobox aporta muchas ventajas. Entre ellas, vamos a destacar las más importantes:

  • La posición de las botellas en horizontal mantiene el corcho húmedo (vital para vinos que no se van a beber en el momento).
  • La humedad es perfecta dentro de la vinoteca.
  • Se reducen los malos olores gracias a los filtros.
  • Protegen al vino de la luz.
  • La existencia (no en todas) de antivibraciones hace que el vino repose mucho mejor.

Razones para tener una vinoteca de Vinobox

La conservación de los vinos es uno de esos aspectos del mundo vinícola más descuidados por la cultura popular. A la mayor parte de nosotros nos gusta y valoramos un buen maridaje entre el vino y los alimentos, y disfrutar así de su aroma y sabor mientras comemos. No obstante, la conservación de vinos es un aspecto desconocido y no terminamos de saber cómo conservarlo de forma correcta en nuestra casa. Existen ciertas reglas básicas de conservación que todo buen amante del vino debería conocer.

Las Vinotecas se han convertido en un elemento indispensable en restaurantes, bares y hogares de los amantes del vino. Comprar una vinoteca es una ocasión perfecta para escoger los mejores muebles y darle un toque de distinción a tu casa o restaurante.

Por eso consideramos que es necesario compar tu vinoteca en una tienda online especializada en el sector como Vinobox. ¿Por qué? Os damos algunas de las razones:

  1.  Somos expertos en conservación del vino y darte una asesoría personalizada. Cosa que es más complicada en supermercados de venta general. Así podrás recibir información más específica sobre maridaje y formas de consumir el vino (temperatura, decantación, formas de consumo, etc.).
  2.  Mejor calidad-precio. Tenemos la posibilidad de conocer todos los precios del mercado y competir contra empresas más generalistas. Además de descuentos especiales en épocas clave en el sector.
  3. Más garantía que los demás. En Vinobox somos los únicos que te ofrecen una garantía de 3 años.

Consejos antes de comprar una vinoteca

  • El tamaño: debes tener en cuenta que la vinoteca puede quedarse corta en capacidad o estar medio vacía en función del consumo que se lleve a cabo en tu casa o establecimiento. Piensa en el consumo mensual aproximado y haz cuentas para establecer qué tamaño te resultará más eficaz.
  • La estética: hoy en día, la gama de vinotecas disponibles en el mercado es enorme. Te ofrecemos una amplia variedad con distintos colores, aunque las diferenciamos en tres gamas principales: Vinobox Pro, Vinobox Design y Vinobox encastrable o libre instalación. Una vez tengas claro el sitio en que a quieres instalar, podras jugar con el entorno para tomar la mejor decisión.
  • La ubicación: uno de los aspectos más importantes. Hay que tener en cuenta:
    • No debe recibir la luz solar directa.
    • Si se empotra en un armario, este debe tener una buena ventilación (al menos 3 cm por lado).
    • La temperatura ambiente de la sala no debe exceder de 10ºC.
    • Si tiene electrodomésticos al lado, es importante que no emitan No se debe situar junto a otros electrodomésticos que produzcan vibraciones.
    • Hay que tener en cuenta que las vinotecas tienden a hacer algo de ruido, especialmente las de gran capacidad o en épocas en que aumenta su uso.
1