¿Por qué necesitas una vinoteca?

Todo aficionado al vino sabe lo importante que es mantenerlo en buenas condiciones. Ya sea para deleitarte tú con un buen mantenimiento de tus vinos o sorprender a tus invitados, todo hogar debería contar con una vinoteca para ello. Es por eso que ofrecemos vinotecas de todas las capacidades, para que puedas hacerte con la que más se adapte a tus necesidades.

Todo lo que te ofrece una vinoteca

Se adaptan a tu cocina, salón o negocio

Las vinotecas permiten almacenar los vinos en de una forma cómoda y sencilla. Las dimensiones de estos electrodomésticos están preparadas específicamente para su uso, de ahí que estén disponibles en diferentes proporciones.

Evita el deterioro del vino y consérvalo como el primer día

Poder colocar las botellas en horizontal es fundamental, ya que esto mantiene el corcho húmedo y evitar el deterioro de sus componentes.

Protege la bebida

Además del deterioro en sí, del vino, también lo protege de otros fenómenos como:

  • La luz.
  • La temperatura.
  • Las vibraciones.

Regula la temperatura a tu gusto

Estos armarios frigoríficos conservan el vino con un potente sistema de refrigeración, el cual se controla con un termostato. De este modo podrás disponer de tu bebida a la temperatura ideal para tu gusto a la hora de consumirla.

Protege al vino de la radiación ultravioleta

Aunque la radiación ultravioleta en su justa medida es buena para el vino; si recibe un exceso de la misma podría estropear su contenido.

Mantiene la humedad relativa

Cada vino tiene su temperatura ideal de conservación. No es lo mismo conservar un tinto de crianza, que debería estar a unos 15ºC; que tinto gran reserva, el cual estar a aproximadamente 17ºC. Es por eso que cuentas con vinotecas monotemperatura y multitemperatura, a elección en función de tus necesidades y consumo habitual.

Impide la aparición de bacterias

La buena conservación del vino no es solo por un tema se sabor, también lo es por la posibilidad de que aparezcan bacterias que estropeen tu cosecha.

Evita los malos olores

El aislamiento que proporciona una vinoteca consigue que se distribuyan libremente las partículas del mal olor. A veces, al abrir la botella tras la crianza y embotellado, puede surgir un olor desagradable causado por el sulfuro de hidrógeno (H2S).

Tiene un sistema antivibraciones

Al contrario de muchos electrodomésticos, las vinotecas cuentan con un sistema antivibraciones. El vino es sensible a la vibración y podrías echar a perder la cosecha si no tienes en cuentas con este factor.

Optimiza el almacenamiento de las botellas

Podrás almacenar el máximo número de botellas en el menor espacio posible, todo gracias a la disposición de las botellas.

Permite envejecer las botellas de vino

Tener un espacio único para tus botellas, te facilitará poder almacenar tu vino y dejarlo envejecer en perfectas condiciones.

Resguarda la calidad del vino durante mucho tiempo

Alarga la vida de tus botellas el máximo tiempo posible sin que afecte a sus cualidades.

Regula la temperatura ambiente

Es muy importante que a tus vinos no les afecte la temperatura ambiente, da igual el frío o calor que pueda hacer en la sala, ya que la vinoteca aislará completamente las botellas.

Comprar tu vinoteca ideal

En Vinobox contamos con vinotecas de todos las capacidades, visita nuestra tienda online y encuentra la que mejor se adapte a ti.