Comprar una vinoteca este verano

    El verano está a la vuelta de la esquina, y con él llegan los encuentros entre amigos, las visitas familiares y las fiestas interminables, y un buen vino siempre será un excelente anfitrión para tus invitados.

    Si te ha llegado a la cabeza la idea de comprar una vinoteca, probablemente es porque sabes que la necesitas, pero si todavía tienes dudas, en este blog te presentamos algunas razones de peso para adquirirla.

    comprar vinoteca este verano

    Razones para comprar una vinoteca:

    ¿Almacenar los vinos en la despensa o en un cajón de la nevera?, no, de ninguna manera. Aquí tienes cinco razones por las cuales deberías adquirir una vinoteca este verano.

    • La posición de tus vinos es importante: Una de las razones más importantes para adquirir una vinoteca, es porque en ella puedes colocar tus vinos horizontalmente, y gracias a esto, el vino se mantiene en contacto con el corcho, lo que provoca que se conserve por más tiempo.
    • No debes colocar tus vinos frente a luz del sol: Sí, el vino puede perder su sabor si está continuamente expuesto a luz del sol, es por esto que debes guardarlos en una vinoteca.
    • El Diseño: Por lo general, las vinotecas tienen un diseño refinado y tradicional, que pueden contribuir inclusive con la decoración de tu espacio, ya sea en la casa o en un negocio, así que aparte de mantener tus vinos en la temperatura adecuada, también te sirven para optimizar el espacio.
    • La temperatura también importa y control de la humedad: Conservar tus vinosa una temperatura adecuada todo el tiempo, y el nivel de la humedad, son unos de los principales elementos que hay que tomar en cuenta para poder cuidar adecuadamente tus vinos y poder conservarlos de la mejor manera posible.
    • Economía: Si ya te has decidido a comprarte una vinoteca, pero todavía te preocupa que resulte una inversión muy significativa, no te preocupes, puedes encontrar modelos de bajo costo, pero que al mismo tiempo conversen su calidad.

    El vino evoluciona constantemente, por esto la importancia de tenerlos en una vinoteca, que, como ya te señalamos, cuida de la temperatura, la humedad y otros aspectos de la conservación, que a fin de cuentas son los responsables de que puedas disfrutar con todas sus propiedades intactas.

    Igualmente, puedes comprar vinos jóvenes y ponerlos a madurar en tu vinoteca. Es importante que tengas en cuenta, que hay vinos que pueden ser madurados y otros que no, es importante que te informes bien antes de comprarlos.

    En Vinobox tenemos todo tipo de vinotecas que se adaptan a tus gustos y necesidades. Si lo que buscas es comprar una vinoteca para este verano, comunícate con nosotros, podemos ayudarte a elegir la más adecuada para ti.

    ¿De qué tamaño debo comprar mi vinoteca?

    Vinobox es una empresa asentada en España que se dedica desde hace más de una a la fabricación y distribución de vinotecas en todos los tamaños. Todas nuestras vinotecas disponen de tres años de garantía y de servicio técnico, y hay para todo tipo de presupuestos y necesidades.

    Si lo que buscas es una vinoteca para tu casa, es probable que necesites una pequeña o mediana, donde puedes almacenar entre 12 y 18 botellas. Por lo general, las vinotecas pequeñas suelen tener una capacidad de entre 12 y 32 botellas, siendo perfectas para tener en el hogar, o para quienes van a comenzar su colección.

    Si buscas vinotecas elegantes y de alta calidad para este verano, en Vinobox somos expertos en la fabricación y distribución de vinotecas que cumplen con los requerimientos de nuestros clientes. Tenemos una amplia variedad de modelos disponibles para tu presupuesto y necesidades.

    Tipos de vinotecas existentes

    Vinotecas termoeléctricas: Estas vinotecas funcionan a través de un dispositivo comúnmente conocido como Peltier. Estas permiten que las vinotecas generen frío con la electricidad, es decir, las máquinas funcionan como efecto termoeléctrico.

    Su temperatura oscila entre los 12 y los 18 grados Celsius. En la actualidad, este tipo de vinotecas se han distribuido y son utilizadas en todas partes del mundo gracias a la competitividad de sus precios.

    Vinotecas de compresor: Su funcionamiento es muy parecido al de las neveras convencionales. Esto así, debido a que funcionan mediante compresión de gas refrigerante y un termostato con el que puedes elegir la temperatura a tu gusto.

    Gracias a estas particularidades, los niveles de temperatura que pueden alcanzar es mucho más extenso que las termoeléctricas que te mencionamos más arriba, que llegan entre 4 y 20 grados Celsius.

    Vinotecas mixtas: Este tipo de vinoteca reúne las características de las vinotecas electrotérmicas y las vinotecas de compresor, las cuales funcionan mediante un sistema de refrigeración termoeléctrico que, permite un funcionamiento más eficiente.

    Vinotecas multitemperatura: Usualmente, los vinos blancos y rosados necesitan temperaturas más bajas que los vinos tintos. Gracias a esto, han nacido las vinotecas de multitemperatura, donde, en una misma vinoteca, hay separaciones independientes, sobre todo en vinotecas más grandes, con distintos rangos de temperatura.

    Vinotecas de monotemperatura: A diferencia de las vinotecas multitemperatura, las vinotecas monotemperatura mantienen el mismo rango de temperatura en todo el habitáculo.

    Vinotecas tipo murales: Gracias a sus dimensiones y su particular diseño, estas vinotecas son aptas para mayores necesidades de almacenamiento, y para espacios amplios donde la exposición de botellas también contribuye con la decoración del local.

    Vinotecas de sobremesa: Las vinotecas de sobremesa vienen en un tamaño más compacto, por lo tanto, su capacidad de almacenaje es más baja. De todos modos, son perfectas para espacios y negocios, donde la demanda de vinos no es tan alta.

    Su diseño permite que las botellas de vino puedan ser mostradas de forma más atractiva a los comensales de tu local.

    Vinotecas encastrables: Estas vinotecas, como su propio nombre indica, se pueden empotrar, es decir, se pueden integrar en un espacio como si fuera un mueble más. Debido a la opción de agregarlas en espacios cerrados, la ventilación de este tipo de vinotecas es delantera.

    Si ya te decidiste por una vinoteca, comunícate con nosotros, podemos ayudarte a elegir la más adecuada para ti.