Conoce las ventajas de una vinoteca integrable bajo la encimera

¿Te encantan los vinos, pero tienes muchos muebles en la cocina? La mejor opción es comprar una vinoteca integrable bajo la encimera, de este modo puedes mantener tus vinos a la temperatura adecuada para cualquier ocasión, conservando un estilo elegante en tu cocina, y sin ocupar demasiado espacio. 

Las vinotecas encastrables se integran a la estética de tu cocina

Las vinotecas integrables se pueden instalar en los muebles, encimeras y columnas de tu cocina o salón, por lo que, a pesar de sus elegantes diseños, son discretas y ocupan poco espacio.

Los modelos de vinotecas tienen diseños elegantes, en negro o con marcos de acero inoxidable. En ambos casos se caracterizan por su estética lujosa, aunque minimalista. Su color neutro permite que se integren con el estilo de los demás muebles de la estancia.

Este tipo de vinotecas se suelen instalar en los muebles de la cocina, y solo tendrás que garantizar el espacio para que abra la puerta.

Vinoteca Integrable

¿Por qué tener una vinoteca integrable?

Las vinotecas encastrables bajo la encimera resultan muy prácticas y lucen muy bien en la cocina. Enfrían tus vinos, sin incomodar y tienen un aspecto elegante.

Las cavas de vino usan un sistema de refrigeración por compresor y puedes elegir entre modelos a una o dos temperaturas.

Estás últimas disponen de dos compartimientos con distinta regulación de temperatura, lo cuál es muy útil para los amantes del vino, con una amplia colección de botellas de vinos blancos y tintos, ya que la refrigeración para cada tipo varia según sus características y texturas.

Otra característica de la estética y funcionabilidad de las vinotecas es que las baldas son de maderalo que da una sensación más cálida y agradable al ambiente.

De este modo, si te apasiona degustar vinos y sabes que no puede faltar una buena botella para los brindis familiares, entonces debes tener una vinoteca en tu hogar.

Ten en cuenta el lujo, la frescura y el placer que tendrás con una buena vinoteca en la cocina o el salón de tu casa. Puedes tener el confort de elegir diseños de alta gama, que conserve tus vinos con el cuidado que requieren, garantizando la temperatura y humedad adecuada, que las botellas no se estropeen y manteniéndolas a una inclinación que permita que el corcho este en contacto con el vino.

¿Cómo integrar o encastrar una vinoteca?

Si quieres comprar una vinoteca es común que pienses en que espacio de la cocina o el salón ubicarla. Los modelos integrables o encastrables son muy prácticos, ya que tienen la ventaja de ocupar el mismo espacio de otro mueble o incluso de una columna, y solo debes garantizar que puedas abrir la puerta.

Una vez que te has decidido por una vinoteca encastrable, las preguntas más comunes son ¿cómo puedo instalarla? y ¿en qué lugar de la casa ubicarla?

Las cavas de vino pueden adaptarse fácilmente a cualquier estancia, el lugar más frecuente es la cocina, pero también se instalan en el salón, al lado del bar o incluso en exteriores como la terraza o el jardín, mientras garantices, con un toldo o un área techada, un espacio protegido del sol y la lluvia.

Vinotecas integrables bajo la encimera de la cocina

En la cocina son muy prácticas las vinotecas integrables bajo la encimera, estas suelen tener medidas ideales para empotrar en estos muebles, siendo 85 cm de alto x 60 cm de ancho y 60 cm de fondo, aunque algunas pueden ser un poco más altas.

Estos modelos son de compresor y debes tener en cuenta que tienen una rejilla en la parte inferior que no se puede tapar, ya que es por donde expulsan el aire.

Las vinotecas encastrables bajo la encimera tienen capacidades variadas, que se adaptan según tus necesidades y a la cantidad de botellas que deseas refrigerar. Puedes encontrar cavas con una capacidad de 12 botellas, hasta unas que pueden almacenar hasta 46 botellas.

Los diseños en las neveras de vino te ofrecen una amplia personalización, por lo que puedes elegir modelos a dos temperaturas, para almacenar a la humedad y refrigeración adecuada tantos tus vinos espumosos, como los tintos.

Las vinotecas te permiten además regular la humedad a la que está expuesto el vino.

Cómo puedes apreciar, tener una vinoteca encastrable es un placer para los amantes del vino, es comodidad y elegancia. Aporta mucho estilo a tu cocina y además, mientras preparas una cena especial, puedes degustar una copa de vino y preparando el ambiente.

Características de las vinotecas encastrables

  • Son prácticas, ya que ocupan poco espacio.
  • Son estéticas y tienen una apariencia elegante.
  • Sus diseños se integran fácilmente con el resto de los muebles de la estancia. Sus formas son sencillas y sus colores neutros.
  • La capacidad de almacenamiento de las vinotecas integrables bajo encimera suele variar entre 12 a 46 botellas. Sin embargo, algunos diseños encastrables en columnas u otros muebles pueden tener una mayor capacidad.
  • Las dimensiones más estándares para las cavas de vino que se encastran debajo de la encimera son de 85 cm de alto, 60 cm de ancho y 60 cm de profundidad.
  • Solo debes preocuparte por el espacio para abrir la puerta y dejar respirar las rejillas de debajo por donde las vinotecas expulsan el aire.
  • Puedes elegir modelos a una o dos temperaturas. Estas últimas te permiten almacenar distintos tipos de vinos que requieran conservarse a distintas temperaturas.
  • Conservan tus botellas, manteniendo las perfectas condiciones de estas y cuidando su contenido.

¿Qué beneficios me ofrece una vinoteca?

  • Temperatura constante y fija, esto se debe a su sistema de refrigeración con compresor.
  • Humedad controlada, entre 60 y 70%.
  • Protección ultravioleta, debido a su cristal que protege de los rayos ultravioleta.
  • Sistema antivibración, los cojinetes evitan la vibración de la vinoteca, lo que es necesario para el reposo del vino.
  • Las vinotecas modernas incorporan sus gases y son ecofriendly, lo que permite un importante ahorro de energía.

Comprar una vinoteca integrable para la cocina

Si quieres comprar una vinoteca integrable para la cocina de tu hogar, entonces no dudes en echarle un ojo a la amplia variedad de vinotecas que tenemos en nuestra tienda virtual, prácticas y con una estética elegante, ideal para los apasionados del vino.

Disponemos de variedad de diseños de vinoteca integrable bajo encimera, así como otros modelos para encastrar en columnas y distintos muebles. Puedes elegir la que se adapte mejor a tus necesidades y gustos, desde vinotecas con gran capacidad de almacenamiento, hasta las que tienen dos temperaturas.