Las vinotecas silenciosas son ideales para tener en casa

¿Qué es una vinoteca?

Antes de hablar de las vinotecas silenciosas, hemos querido comenzar haciendo esta pregunta ya que más adelante podremos profundizar en ello y, además, porque a la palabra “vinoteca” se le pueden atribuir dos significados en el mundo del vino:

  1. Sitio donde se expone el vino, impulsando y promoviendo su cultura y actividad, donde además se puede vender vino.
  2. Herramienta o nevera diseñada especialmente para guardar y conservar vino, normalmente de pertenencia propia.
Vinobox - Las vinotecas silenciosas son ideales para tener en casa

Nosotros queremos hacer hincapié en la segunda definición, pues Vinobox se especializa en vender este producto con la mejor relación calidad-precio.

Tener una vinoteca en casa proporciona grandes ventajas a aquellos amantes del vino que quieran conservar su colección perdurable y en buen estado. Entra estas ventajas se encuentran:

  • Para aquellos vinos que se quieran beber en el momento, las vinotecas posibilitan poner las botellas en horizontal, lo que permite mantener el corcho húmedo.
  • Ayuda a mantener la humedad necesaria.
  • Al contar con filtros previene la aparición de malos olores.
  • El vino queda protegido de la luz.
  • Algunas de las vinotecas cuentan con antivibraciones que facilita el reposo del vino.

Como último dato antes de terminar este punto queremos aclarar la diferencia entre vinoteca y bodega. Conociendo lo que es una vinoteca, en una bodega no solo se almacena vino y se puede exponer (por lo que cuenta con ambas definiciones de vinoteca), sino que también es el lugar donde se elabora y se produce.

¿Por qué comprar vinotecas silenciosas?

Ahora que ya sabes lo que es una vinoteca, por fin vamos a hablarte de las neveras para vinos silenciosas.

También conocidas como vinotecas termoeléctricas, producen un ruido que no supera los 20 db-30 db, lo que las hace especialmente perfectas para una vivienda.

 Su método para refrigerar el vino se realiza mediante un ventilador colocado en la parte de atrás de la máquina, llamado Peltier.

Estas características permiten poseer una colección de vino para beber de manera frecuente o poder conservar y mantener su colección en buen estado (esto dependiendo de la capacidad de vinoteca que se adapte más a tus necesidades) sin que produzca molestias acústicas, ya que apenas genera ruido.

 Si a este último rasgo le añades el toque sofisticado que otorga en general las vinotecas, tendrás el perfecto elemento decorativo para tu vivienda.

Ventajas de una cava de vinos silenciosa

De cualquier manera, vamos a hacerte una lista de las ventajas que poseen las vinotecas termoeléctricas o silenciosas:

  • La característica y ventaja principal, generan bajo volumen de ruido. A pesar de que el pequeño sonido que producen puede aumentar en función del tamaño de la vinoteca y la temperatura externa, seguirá siendo un ruido que no resulta molesto.
  • Estas vinotecas en concreto no generan vibraciones en sus bandejas, por lo que facilitará el reposo y conservación del vino, ideal si quieres la vinoteca para guardar tus botellas.
  • Al tratarse de tecnología termoeléctrica no utiliza refrigerante, por lo que es un mecanismo ecológico.
  • Aunque el tamaño varía en función de las necesidades particulares, suelen ocupar poco espacio, por lo que son de tamaño reducido y se suelen utilizar para guardar pocas botellas
  • Resultan ser las vinotecas más baratas del mercado, por lo que son económicas.

Echa un vistazo a nuestra tienda y descubre la amplia variedad de vinotecas silenciosas que tenemos.

¿Cómo saber si debo tener una nevera de vinos silenciosa o un modelo de mayor potencia?

Ahora que sabes todas las ventajas de tener una vinoteca silenciosa en tu vivienda, queremos ser justos y también hablarte de los inconvenientes que tienen estos aparatos termoeléctricos en comparación con otras vinotecas que hay en el mercado:

  • Aunque es perfecto para enfriar y conservar vino tinto, su potencia más limitada le hace muy difícil poder conservar vinos blancos o espumosos.
  • Puede tardar más tiempo que otras vinotecas para alcanzar la temperatura deseada.
  • A comparación con otra clase, su consumo es algo superior.
  • Se ve afectado por la temperatura ambiente, ya que la temperatura de su interior depende de esta. Esto hace que no sean la mejor opción para sitios calurosos.
  • Los filtros que tiene en la parte de atrás no le permite integrarse a los muebles.

Ahora que ya sabes todo acerca de las neveras de vino silenciosas, ya puedes decidir si necesitas este tipo de vinoteca en tu vivienda.

Si prefieres una cava de vinos multitemperaturas, puedes consultar nuestros modelos.

En caso de que tengas un restaurante tenemos gran variedad de vinotecas grandes.

Vinobox cuenta con gran experiencia de más de 15 años en la fabricación y venta de vinotecas, por lo que ten la firmeza de que podremos ayudarte.

Contamos con una amplia gama de productos y nuestra política de precios ajustados permite satisfacer tanto a profesionales como a particulares. Podemos ofrecerte consejo a nivel profesional sobre la vinoteca que más se adapte a tus necesidades. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.