Neveras para vinos: la temperatura ideal para tus vinos

¿Por qué comprar neveras para vinos? Todos los amantes del vino han tenido el gran problema de no tener espacio suficiente para guardar todas las botellas que quisieran.

Además, las neveras normales no cuentan con un compresor requerido para poder mantener el vino a la temperatura necesaria, impidiendo poder apreciar el verdadero sabor de la bebida en el momento de probarlo. Por ello, recomendamos obtener una nevera para vinos.

Vinobox - Neveras para vinos: la temperatura ideal para tus vinos

¿Qué es una nevera para vinos? ¿Cuál es la diferencia con una vinoteca?

Una nevera o refrigerador para vinos es exactamente lo que suena, un aparato que sirve para enfriar el vino y mantenerlo a una temperatura adecuada para el consumo de este.

Neveras para vinos

Son similares a las vinotecas. De hecho, se puede decir que la nevera de vinos es un tipo de vinoteca. Cuando hablamos del refrigerador, nos referimos a un dispositivo que enfría el vino a la temperatura adecuada para su consumo, pero que no sirve para mantenerlo durante un periodo de tiempo muy prolongado.

La vinoteca puede presentar esta función o utilizarse para almacenar el vino a la temperatura adecuada para que puedan preservarse a lo largo del tiempo, sin necesidad de tener que consumirlo por un tiempo.

¿Por qué comprar una nevera de vinos?

Si te gusta mucho el vino y bebes regularmente, las neveras de vinos tienen ciertas características que harán que sea imprescindible tenerlas en tu vivienda.

  1. Algunas neveras tienen la cualidad de tener diferentes espacios de temperatura, ideales para enfriar diferentes tipos de vino, ya que no todos necesitan la misma temperatura para su correcto almacenaje y poder disfrutar de una degustación idónea.
  2. La capacidad de almacenaje del refrigerador variará dependiendo del tamaño de esta. Puedes tener una nevera de tamaño medio o pequeña perfecta para colocar en tu hogar y poder degustar tu vino favorito en cualquier momento, o bien una de tamaño grande perfecta para restaurantes o bares y que te permitirá ofrecer vino a tus clientes con gran calidad de sabor.
  3. Algunos diseños utilizan un sistema termoeléctrico de enfriamiento, que suponen una opción más amigable con el medio ambiente ya que permite ahorrar energía.
  4. Nadie ha dicho que no puedas guardar otras bebidas. Aunque estén especialmente diseñadas para almacenar y enfriar vino, también puedes utilizarlas para guardar otro tipo de bebida sin ningún problema, como botellas de agua, zumo, etc.

Consideraciones que debes tomar en cuenta al comprar una vinoteca

Antes de comprar una nevera para vinos, es necesario tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir un modelo, pues, para que la compra sea óptima, debes escoger la que más se adapte a tus necesidades.

  • Existen neveras multitemperatura (tienen diferentes zonas para almacenar vino a diferentes temperaturas) o monotemperatura (el vino se guarda a la misma temperatura en un mismo espacio). Dependiendo de si tienes varios tipos de vino o sueles decantarte por una misma clase, te convendrá mejor tener una de las dos.
  • A pesar de que el sistema termoeléctrico que hemos mencionado antes permite un mayor ahorro de energía, también tienen una vida útil menor a comparación a su otra alternativa, el sistema con compresor.
  • Dependiendo del tipo y sistema que tengan, unas neveras pueden producir más sonido que otras, factor a tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión de comprar.

Ahora que ya sabes qué es una nevera para vinos y conoces las características y aspectos a tener presente a la hora de elegir, podrás saber si te conviene conseguir este refrigerador u otro tipo de vinoteca. Para cualquier caso, tenemos a tu disposición un amplio catálogo de neveras y vinotecas que garantizan alta calidad y óptima funcionalidad para el almacenaje y preservación del vino.

Compra tu nevera de vinos

Disponemos de mucha experiencia en la fabricación y venta de vinotecas. Contamos con un equipo de profesionales que pueden ofrecerte asesoramiento para elegir la nevera para vinos que más se adapte a tus necesidades.

Contamos con una amplia gama de productos y una política de precios ajustados que nos permitirá satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ya sean particulares o profesionales. Adquiere tu nevera de vinos.

Si tienes alguna duda o pregunta, contacta con nosotros y obtendrás información y consejo de parte de profesionales.