Vinoteca de 16 botellas

    Comprar una vinoteca de 16 botellas es perfecta para aquellas personas que quieren conservar sus vinos en las mejores condiciones para una celebración, pero que no tienen una amplia colección de vinos.

    Las vinotecas pequeñas te ofrecen la posibilidad de mantener los vinos a la temperatura adecuada, evitando vibraciones que puedan afectar a las botellas y almacenándolas en forma horizontal para que el vino se mantenga en contacto con el corcho. Estos detalles permitirán conservar tus vinos tintos o blancos de la forma correcta.

    Mira la selección de vinotecas de 16 botellas que tenemos a tu disposición, fabricadas con alta calidad, para que elijas el modelo que se adapta a tus requerimientos.

    ¿Por qué elegir una vinoteca de 16 botellas?

    Los motivos para elegir una vinoteca pequeña son muchos, desde su práctico tamaño, su alta calidad y que se ajusta a un presupuesto más económico. A continuación, te damos algunos aspectos:

    • Son más pequeñas, por lo que ocupan poco espacio.
    • La mayoría de los modelos se pueden encastrar bajo la encimera de la cocina o en una columna.
    • Sus diseños se integran y lucen bien con el resto de los muebles.
    • Son más económicas, por lo que puedes conservar tus vinos sin necesidad de hacer una gran inversión.
    • Su calidad garantiza la máxima conservación de los vinos en las condiciones adecuadas.
    • Son ideales para aquellos que tienen vinos del mismo tipo, es decir, variedad de botellas de tinto, ya que se conservan a temperaturas similares.

    ¿Puedo conservar mis vinos en una vinoteca pequeña?

    Las vinotecas pequeñas te permiten conservar las botellas de vino en las condiciones adecuadas de temperatura y humedad, además de evitar vibraciones y luz directa que pueda afectarlas.  Sin embargo, debes tener en cuenta que de acuerdo con tus requerimientos se puede ajustar mejor una vinoteca pequeña o una mediana.

    Las neveras de vino de 16 botellas están pensadas para las personas que quieren tener sus vinos en condiciones para un brindis familiar o con la pareja, pero si tu caso es que quieres envejecer vinos o tienes una amplia y variedad de selección de vinos tintos y blancos, entonces quizás debes optar por una vinoteca de mayor capacidad de almacenamiento y con funciones multitemperaturas.

    A continuación, te dejamos algunas consideraciones relacionadas con la conservación del vino, para que puedas plantearte que tipo de vinoteca es la que necesitas:

    No todos los vinos deben envejecerse

    • Los vinos jóvenes se deben tomar un año después de su cosecha.
    • Los vinos crianza se recomienda que se tomen cinco años después de su cosecha.
    • Los vinos reserva o gran reserva se pueden conservar durante unos 10 o 15 años después de su cosecha.

    Si tienes pocas botellas de vinos y quieres mantenerlos a buena temperatura para tomarlo en cualquier momento, entonces una vinoteca pequeña seguramente sea tu mejor opción.

    Pero si tienes una colección más extensa de vinos o quieres madurar o envejecer tus vinos reserva o gran reserva, lo más aconsejable es optar por una vinoteca mediana, donde puedas tener un espacio con botellas para envejecer y otro con tus vinos para tomar en cualquier ocasión.

    La temperatura de conservación no es igual en todos los vinos

    • Los vinos tintos crianza, reserva o gran reserva tienen una temperatura ideal de conservación de entre 16 a 20 grados.
    • Un tinto joven se conserva mejor entre los 12 y 15 grados.
    • Los vinos blancos se mantienen a temperaturas más frías. Los blancos crianza se conservan entre 10 a 12 grados.
    • Los vinos blancos dulces y los vinos espumosos se deben mantener a unos 5 o 6 grados.

    Como observamos, cada tipo de vino requiere una temperatura diferente para su conservación. Por este motivo, si tienes botellas de vinos tintos, blancos y espumosos, quizás debas optar por una vinoteca multitemperaturas.

    Controlar la humedad de los vinos

    La humedad ambiental se debe mantener entre el 60% y 80% para la adecuada conservación de las botellas de vino. Las cavas de vino te permiten controlar la humedad, al tiempo que las mantienes en un lugar fresco.

    Evita la luz solar directa en las botellas de vino

    La luz directa puede dañar las botellas de vino, por eso las vinotecas están fabricadas con cristal oscuro o espejado para evitar el paso de la luz directa.

    Sin embargo, es recomendable que instales la nevera de vino en un espacio que no esté expuesto a la luz constante del sol.

    Botellas de vino en horizontal

    El vino se conserva mejor cuando las botellas se almacenan tumbadas, ya que permite que el líquido toque el corcho del tapón, evitando que este se deshidrate y pierda su capacidad de sellar, lo que trae el riesgo que deje pasar aire al interior de la botella, afectando el sabor y aroma del vino.

    Esto es en caso de los vinos tintos o blancos crianza o dulces, pero los vinos espumosos deben almacenarse en posición vertical.

    Botellas de vinos sin vibraciones

    Si eres amante de los vinos sabes muy bien que las vibraciones afectan su correcta conservación. Las vinotecas mantienen la temperatura y humedad adecuada para tu vino, pero, además, su característica termoeléctrica no genera vibraciones, protegiendo así tus botellas.

    Capacidad de la vinoteca

    Elegir una vinoteca pequeña o una mediana va a depender de la cantidad de botellas que desees conservar.

    Una vinoteca con una capacidad de 16 botellas es ideal para aquellas personas que solo quieren mantener sus vinos a la temperatura y conservación correcta para un brindis inesperado, evitando exponerlas a cambios de temperatura bruscos y sin necesidad de enfriarlas a última hora.

    Las vinotecas medianas son adecuadas si tienes una amplia colección de vinos, de distintos tipos, tintos reserva, crianza, blanco joven, espumosos, entre otros, y además quieres envejecer algunas botellas.

    Comprar una vinoteca de 16 botellas

    En Vinobox ofrecemos un gran catálogo de vinotecas pequeñas, fabricadas con alta calidad, para cubrir los requerimientos de nuestros clientes.

    Ofrecemos modelos económicos, que te permiten almacenar y conservar tus botellas de vinos para que cuando quieras brindar, solo tengas que ir por tu vino, sin preocuparte de nada más.