Vinotecas en zona norte

vinotecas zona norte

¿Pensando en comprar una vinoteca? Visita nuestra exposición de vinotecas en las Rozas, Madrid, y elige entre una amplia variedad la que se adapta mejor a tus requerimientos.

Si eres un coleccionista de vinos seguro disfrutarás de una exposición con una selecta colección de vinotecas, diseñadas para exaltar su elegancia y garantizar la mejor funcionabilidad en la conservación de tus vinos.

En las Rozas puedes apreciar el cuidado diseño de cada vinoteca, elaborada con materiales de alta calidad. Los modelos que ofrecemos brindan gran confort a sus usuarios, con una estética impecable que se integra muy bien con los otros muebles de la cocina o el salón, proporcionando un toque de elegancia y lujo a las estancias.

vinotecas zona norte

Amplia variedad en vinotecas de diseño

Los modelos de vinotecas varían dependiendo de su tamaño y las funcionabilidades que ofrece.

En la exposición de las Rozas disponemos de vinotecas pequeñas, medianas y grandes, algunas de las cuales pueden ser encastrables, lo que permite que ocupen menos espacio.

Dependiendo del tamaño de la vinoteca tienen una capacidad de almacenaje que puede variar desde 12 hasta 300 botellas.

Para los coleccionistas que tienen una gran variedad de tipos de vino, desde tintos reserva y gran reserva, crianza, tintos jóvenes o la selección de vinos blancos, dulces y espumosos, ofrecemos vinotecas multitemperaturas, con distintos compartimientos donde puedes graduar la temperatura en forma individual. De este modo, puedes conservar tus vinos blancos a menos grados y los tintos a su temperatura adecuada.

Cuando visites nuestra exposición descubrirás además que las vinotecas permiten regular la humedad a la que expones tus vinos. Y su sistema de bandejas de madera evita las vibraciones que puedan alterar las propiedades del vino. Además, al estar dispuestas en forma horizontal permiten que el líquido mantenga húmedo el corcho del tapón, por lo que mantiene su capacidad de sellado. 

Cada modelo de vinoteca esta pensado en cubrir las más altas demandas de los coleccionistas, amantes del vino y la hostelería, por eso en su diseño se cuida cada detalle que permita conservar las botellas y el vino en las mejores condiciones para su conservación. De este modo, las vinotecas son perfectas para madurar tus vinos reserva y gran reserva, ya que puedes mantenerlos a la temperatura y humedad adecuada durante 10 o 15 años.

Si eres de los que prefiere tener vinos jóvenes y mantenerlos a la temperatura ideal para un buen brindis, pues quizás te vaya mejor una vinoteca pequeña, que ocupe menos espacio y que conserve tus vinos con el mayor cuidado.

Tamaño de las vinotecas

Hay vinotecas de diferente capacidad de almacenamiento:

Vinotecas pequeñas

Las vinotecas pequeñas tienen una capacidad de 12 a 32 botellas. Estas se almacenan en forma horizontal en bandejas elaboradas de madera, ya que este material evita las vibraciones que puedan afectar el reposo del vino. Además, la razón de que las botellas se conserven en horizontal es que el líquido debe estar en contacto con el tapón de corcho, ya que al mantenerse húmedo no se deforma, evitando que pierda su capacidad de sellado. Siendo un aspecto de gran importancia, ya que la oxidación puede afectar las propiedades del vino, su sabor y aroma. Este aspecto es aun de mayor interés para los vinos tintos que desees madurar por algunos años.

Las vinotecas pequeñas suelen ser encastrables bajo la encimera de la cocina o en una columna, lo que facilita tenerlas, aunque tu cocina o salón no sean espaciosos. Son ideales para amantes del vino que no tengan una colección demasiado extensa, ni muy variada. Ya que, si bien puedes mantener tus vinos a la temperatura adecuada para cualquier celebración e incluso te posibilita añejar alguna botella gran reserva, lo cierto es que las vinotecas pequeñas suelen disponer de un solo compartimiento, por lo que solo puedes regular una temperatura y si dispones de una selección de tintos y blancos, deberás dejar alguna variedad fuera de la vinoteca.

Lo cierto es que las vinotecas pequeñas son ideales para los coleccionistas que comienzan en este mundo, para aquellas personas que solo quieran mantener algunas botellas a buena temperatura para un brindis o pequeños restaurantes que en su carta no varíen demasiado los vinos que ofrecen.

Las vinotecas pequeñas son funcionales, mantienen tus botellas de vino a la temperatura y humedad adecuada, además de evitar vibraciones y la luz directa que pueda afectar sus propiedades. Además, son ideales por ocupar poco espacio y por requerir de una menor inversión.

Vinotecas medianas

Las vinotecas medianas suelen tener capacidades de entre 40 y 80 botellas. Ofrecen más posibilidades, ya que una variedad de estás son multitemperatura, permitiéndote conservar vinos tintos y blancos en distintos compartimientos.

Sus dimensiones ocupan más espacio que las anteriores, sin embargo, algunos de los modelos son encastrables, por lo que puedes distribuir y optimizar mejor el espacio de tu cocina, salón o restaurante.

Estas son perfectas para coleccionistas con un surtido más amplio de vinos. Si tienes muchas botellas de vinos, y además eres de los que piensa que en la variedad esta el gusto, y tu colección esta conformada por vinos gran reserva, reserva, crianza, blancos, espumosos y dulces, entonces sin duda requieres una vinoteca multitemperatura y con mayor capacidad. Echa un vistazo a las vinotecas medianas que tenemos en Las Rozas.

vinotecas para el salón

Además, estás vinotecas tienen el tamaño perfecto para dedicar una sección a botellas de vino para madurar. Añeja tus reserva y gran reserva y prepárate para una buena degustación en unos años.

Para la hostelería las vinotecas medianas son en muchos casos la mejor elección. Si tienes un restaurante que ofrece vinos, debes tener una cava de vino donde almacenar todas las botellas a la temperatura y humedad adecuada, garantizando mantener sus propiedades intactas.

Vinotecas grandes

Las vinotecas grandes son utilizadas principalmente para la hostelería. En grandes restaurantes de lujo donde los clientes catan el vino durante la cena. Aunque también es común en los coleccionistas de vino, que disponen de un surtido de botellas muy amplio y que incluso organizan eventos para degustar los mejores caldos.

Exposición de vinotecas en Zona Norte

Si eres un coleccionista de vinos o te dedicas a la hostelería, te invitamos a la exposición en la zona norte de Madrid. En Las Rozas puedes distinguir la amplia selección de vinotecas de alta gama que tenemos a disposición para los apasionados del vino.