Cava de vinos

Cava de Vinos

Los amantes de los vinos sueñan con tener una cava de vinos para almacenar las botellas de tinto y espumosos a una temperatura y humedad adecuadas para su conservación.

De esta manera, comprar una nevera de vinos para tu casa te permitirá conservar y envejecer tus vinos, así como mantenerlos en la temperatura adecuada para servirlos en una cena familiar o un brindis con amigos.

Por otra parte, si tienes un restaurante es necesario que tengas una cava de vinos para ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

A continuación, os contamos todo lo que deben saber acerca de las cavas de vinos y cómo elegir la que te conviene.

cava-de-vinos

¿Por qué comprar una cava de vinos?

Las cavas de vinos te permiten mantener una temperatura constante y una humedad controlada para garantizar la conservación y maduración de tus vinos.

Incluso puedes encontrar modelos de vinotecas a dos temperaturas que te posibilitan mantener tus vinos blancos espumosos y los tintos en distintos compartimientos y con una regulación de enfriamiento adecuada para cada uno.

Con una vinoteca puedes tener la tranquilidad de que tus botellas abiertas no se oxidarán, además estarán protegidas de los rayos solares gracias a los cristales con filtro anti rayos UV.

Por otra parte, las vinotecas son electrodomésticos elegantes que se integran al estilo y espacio disponible en tu hogar. Tanto si quieres una cava de vinos grande o mediana para exteriores o un salón amplio, como si buscas un diseño pequeño que pueda ser encastrable en la encimera de la cocina o en una columna, seguro encontrarás un modelo que cumpla tus requerimientos y gustos.

Si tienes un restaurante también encontrarás variedad de modelos con la capacidad que requieras de acuerdo con el tamaño de tu negocio.

En Vinobox te ofrecemos cavas de vinos con una amplia variedad de modelos para que puedas encontrar fácilmente una que se ajuste a tus requerimientos. Además, garantizamos calidad de primera en todos nuestros diseños y a unos precios irresistibles.

De este modo, comprar una cava de vinos es tener la comodidad de tomarte una copa de tu vino favorito, a la temperatura perfecta, cuando gustes.

Echa un vistazo a nuestra variedad de cava de vinos y elige la que se adapte a tus requerimientos.

Cava de vinos para casas

Tener una cava de vinos en casa es necesaria para todos los amantes del vino. Lo mejor es que tienes una amplia variedad de modelos que se adaptan perfectamente a tus requerimientos.

De este modo, puedes instalar tu vinoteca en la cocina, el salón o en exteriores. También puedes elegir un modelo pequeño o mediano, y si tienes una amplia colección de vinos variados tienes la opción de comprar una vinoteca multitemperatura.

Sigue leyendo y os decimos como elegir la vinoteca adecuada.

vinoteca-mediana para casa
cava de vinos para restaurantes

Cavas de vino para restaurantes

Las vinotecas son de gran importancia en los restaurantes, ya que te permite conservar los sabores y la textura de los vinos correctamente, así como ofrecer a los clientes el vino a la temperatura ideal para su degustación.

Ten en cuenta los siguientes consejos al momento de elegir la vinoteca para tu negocio.

Cavas de vino para restaurantes

Las vinotecas son de gran importancia en los restaurantes, ya que te permite conservar los sabores y la textura de los vinos correctamente, así como ofrecer a los clientes el vino a la temperatura ideal para su degustación.

Ten en cuenta los siguientes consejos al momento de elegir la vinoteca para tu negocio.

cava de vinos para restaurantes

¿Cómo elegir la cava de vinos?

Si has llegado hasta acá es porque estas decidido a comprar una cava de vinos, ya que conoces las ventajas de tener una en tu hogar o negocio. Pero ¿cómo elegir bien? Sigue leyendo y os contamos las características que debes tomar en cuenta en una vinoteca:

¿Cuántas botellas de vino puedo almacenar en mi vinoteca?

Para elegir la vinoteca adecuada es importante que sepas cuál es el uso que deseas darle. Debes preguntarte: ¿cuántas botellas quieres conservar en tu vinoteca?, ¿quieres guardar todas tus botellas o solo algunas?, ¿necesitas conservar varios tipos de vinos que requieran distintas temperaturas de enfriamiento?

Lo primero que debes saber es que hay distintos tamaños de vinotecas con capacidades de almacenamiento variadas:

¿Cuántas botellas almacena una cava de vinos?

Cavas de vinos pequeñas

Estas vinotecas suelen tener una capacidad de 12 a 32 botellas de vino. Tienen menos capacidad de almacenamiento, por lo que será una buena opción si tienes una colección pequeña de vinos o si tienes en mente guardar solo algunas botellas.

Su gran ventaja es que son ideales para cocinas o salones con poco espacio y además puedes elegir modelos encastrables para la encimera o columnas.

 

Mira todas nuestras cavas de vinos pequeñas

Cavas de vinos medianas

Estas neveras de vinos tienen una capacidad de 40 a 80 botellas. Son ideales para casas más espaciosas o restaurantes pequeños. Te permite almacenar una mayor cantidad de vinos de tu colección y hay variedad de modelos que te ofrecen compartimientos con diferentes temperaturas, para que puedas guardar tanto tintos como espumosos.

 

Mira todas nuestras cavas de vinos medianas

Cavas de vinos grandes

 Las cavas de vinos grandes pueden llegar a almacenar hasta 300 botellas de vino. Son perfectas para restaurantes elegantes, espaciosos y con gran aforo, que vendan muchas botellas al día.

De esta manera, elige una vinoteca donde puedas guardar tus botellas sin problema, que se integre al espacio que tienes disponible y que se ajuste a tu presupuesto.

Mira todas nuestras cavas de vinos grandes

¿Cuánto tiempo puedo conservar mi vino en una cava de vinos?

Las cavas de vinos te permiten conservar y envejecer tus vinos durante años. Sin embargo, ten en cuenta que dependiendo del tipo de vino que quieras guardar debes buscar ciertas características y funciones en la vinoteca que elijas.

Los vinos jóvenes solo puedes conservarlos durante tres años, por lo cual su consumo suele ser rápido y puedes usar cavas de vinos con funciones más básicas.

En cambio, si quieres una vinoteca para el envejecimiento de los vinos debes elegir una nevera de vino que pueda controlar la humedad con gran eficiencia.

Además, en este caso lo más seguro es que requieras conservar distintos tipos de vinos y sea necesaria una vinoteca multi temperatura.

¿Cuánto espacio ocupa una cava de vinos?

El espacio del que dispones para instalar la vinoteca es un factor determinante al elegir el modelo.

Si es una cava de vinos para tu hogar ten en cuenta que puedes ubicarla en exteriores o en el salón, de este modo quizás elijas un modelo mediano que ocupe más espacio y tenga mayor capacidad de almacenamiento.

Si en casa dispones de poco espacio, puedes pensar en ubicar tu nevera de vinos en la cocina. Hay vinotecas pequeñas y medianas que son encastrables, en la encimera o incluso en una columna.

Este tipo de vinotecas son prácticas y muy útiles, ya que ocupan poco espacio, ofreciéndote una capacidad estándar de almacenamiento e incluso grandes posibilidades de personalización, ya que puedes encontrarlas multitemperaturas.

vinotecas para el salón

Si requieres una vinoteca para tu restaurante quizás busques una con mayor capacidad, pero si tienes poco espacio no te preocupes, puedes encontrar modelos encastrables que cumplan tus requerimientos.

En caso de disponer de un espacio amplio, puedes elegir vinotecas grandes con capacidades que llegan a las 300 botellas.

Todo lo que debes tener en cuenta al usar tu cava de vinos

Una vez has adquirido tu cava de vinos el siguiente paso es usarla adecuadamente. Os decimos los aspectos que debes tener en cuenta:

Temperatura y humedad en la conversación de los vinos

  •  Temperatura

Mantener la temperatura adecuada de tus vinos es fundamental para su conservación o envejecimiento.

Cada tipo de vino tiene una temperatura ideal distinta, ya que las propiedades de un vino espumoso no son iguales a un tinto.

  • Vinos espumosos: 5° a 6°
  • Vino blanco dulce: 6°
  • Vino blanco de crianza: 10° a 12°
  • Vino joven seco: 7° a 10°
  • Vino tinto joven: 12° a 15°
  • Vino tinto dulce: 13° a 15°
  • Vino tinto reserva: 16° a 18°
  • Vino tinto crianza: 18° a 20°
  • Oporto: 18° a 20°
cómo almacenar tus botellas de vino en una vinoteca

Los vinos blancos y espumosos requieren temperaturas más bajas para su correcta conservación, mientras que los tintos se mantienen con temperaturas alrededor de los 16°.

En conclusión, si tienes colecciones de distintos tipos de vinos es recomendable que elijas una cava de vinos multitemperatura, para que puedas almacenar los vinos blancos en un compartimiento y los tintos en otro.

También debes evitar que la vinoteca este ubicada junto a una fuente de calor que afecte su temperatura.  

  • Humedad:

La humedad adecuada de una nevera de vinos debe mantenerse entre 70 y 75%.

De este modo, un ambiente demasiado seco puede resecar los corchos de las botellas, lo que produciría la vaporización o fuga del vino.

De lo contrario, el exceso de humedad puede producir hongos que dañen tus vinos.

¿Qué aspectos debo cuidar en mi vinoteca?

  • Iluminación:

Debes ser cuidadoso con los focos y la luz solar que puedan incidir directamente en la cava de vinos, ya que estas radiaciones afectan negativamente en la conservación y envejecimiento de los vinos.

Si tu nevera de vinos está en el exterior debes ubicarla en un espacio con sombra para protegerla de los rayos solares. Si está ubicada en la cocina o el salón evita usar focos con mucha potencia.

  • Vibraciones:

El vino requiere estar en reposo para no interrumpir el proceso de polimerización, el cuál otorga a los vinos armonía y suavidad en su sabor, manteniendo su pureza.

  • Posicionamiento:

Almacena tus botellas de vino en forma horizontal, de esta manera el vino mantiene el contacto permanente con el corcho.

 

Es momento de darte ese gusto y tener tu vinoteca en casa. Ya sabéis todo lo necesario para elegir la cava de vinos adecuada para ti.

Compra tu vinoteca y disfruta de un buen vino cuando quieras.