Vinotecas de dos temperaturas

Para los amantes y coleccionistas de vinos la mejor vinoteca es la de dos temperaturas o dos zonas. Es la mejor solución para conservar vinos de cualquier tipo, sea tinto, blanco, rosado o espumoso. Las dos zonas
permiten contar con un espacio para envejecer vinos, mientras en la otra zona pueden colocarse los vinos más próximos a ser consumidos.

Las dos temperaturas son ideales para conservar y refrigerar vinos en zonas independientes, logrando así, el enfriamiento adecuado para cada caso. Así como los vinos difieren unos de otros, las temperaturas que necesitan para su conservación y enfriamiento también.

Cómo funciona la vinoteca dos temperaturas

La vinoteca de dos temperaturas está diseñada para mantener la humedad interior cercana al 70%, de esta forma favorece la conservación del corcho evitando que el vino entre en un proceso degenerativo. Está característica contribuye a la evolución del vino aumentando sus cualidades.

Otra característica importante de las vinotecas dos temperaturas es la posibilidad de graduar las temperaturas de su interior de manera independiente. Esto es pensado porque los vinos necesitan diferentes temperaturas según su destino. Estas varía si se trata de un vino para consumo o para conservación. Si un vino se consume en la temperatura correcta podrá disfrutarse mejor toda la profundidad de su sabor.

¿Para qué envejecer los vinos?

Los vinos pasan por una serie de transformaciones con el paso de los años, por eso se habla de vinos madurados y de las características que cada uno presenta. En esto consiste la cata, en conocer y diferenciar la calidad de un vino y lo que le diferencia de los demás.

Desde que es embotellado y hasta el momento de su descorche se conoce como el tiempo de envejecimiento del vino. Durante este tiempo el vino
mejora su calidad, potencia su sabor, su textura y su aroma. Por lo que a mayor edad, mejores serán los atributos de un vino.

Cuáles son las mejores marcas de vinotecas

Existe una gran variedad de marcas en el mercado y todas te dirán que son la mejor, por lo que hemos considerado conveniente hablar de ciertas características que debe tener un a excelente vinoteca de dos temperaturas. La vinoteca ideal debe haber sido pensada para cuidar sus botellas de vino como las joyas preciadas que son para usted. Además de poseer la tecnología de punta que garantice la calidad de su construcción y por último, tener un atractivo y funcional diseño, preferiblemente que sea grande para 12 botellas, aunque una pequeña de 6 botellas puede funcionar si el espacio donde va a ser colocada es reducido.

Recomendaciones:

VINOBOX 50GC 2T

Cámara con temperatura regulable computerizada. Apta tanto para profesionales, por su gran capacidad y versatilidad, como para particulares amantes del vino, pues su atractivo diseño la hace ideal para cualquier espacio.

VINOBOX 110GC 2T INOX

La Vinobox 110 es una vinoteca con una zona de temperatura regulable computerizada apta, por su gran capacidad y versatilidad, tanto para profesionales como para particulares amantes del vino. Su atractivo diseño, disponible en negro e Inox, la hace ideal para cualquier espacio.

VINOBOX 110GC 2T NEGRO

La Vinobox 110 es una vinoteca con una zona de temperatura regulable computerizada apta, por su gran capacidad y versatilidad, tanto para profesionales como para particulares amantes del vino. Su atractivo diseño, disponible en negro e Inox, la hace ideal para cualquier espacio.

0