¿Cómo instalar una vinoteca grande?

    ¿Recibiste una vinoteca grande en tu casa o negocio y no sabes cómo instalarla? Sigue leyendo, este artículo es para ti.

    Por lo general, las vinotecas son electrodomésticos que no siempre necesitan ser instaladas, sobre todo si son encastrable. Sin embargo, en el transcurso de este artículo te explicaremos lo que debes hacer una vez recibas una vinoteca en tu casa o negocio.

    Las vinotecas grandes son esenciales para:

    • Restaurantes
    • Bares
    • Salones de cata
    Instalar una vinoteca grande

    También pueden ser utilizadas para consumidores individuales y que toman mucho vino. Para este tipo de personas, una vinoteca grande es la mejor opción para el hogar.

    Antes de comenzar a utilizar tu vinoteca luego de haberla recibido en tu local o domicilio, debes realizar lo siguiente:

    • Retirar los embalajes externos e internos. Trata de no tirarlos por lo menos durante los primeros 15 días de uso, en caso de que tengas que devolverla a su fabricante.
    • Antes de conectar la vinoteca a la electricidad, es necesario que la dejes reposar en posición vertical por dos horas aproximadamente. Esto logrará reducir las posibilidades de un mal funcionamiento en el sistema de refrigeración de la nevera por una mala manipulación al momento de transportarla desde la tienda hasta tu residencia.
    • Limpia la superficie interna de la vinoteca, preferiblemente con un paño suave y el agua a temperatura templada.
    • Instalar la manija de la vinoteca en el lado izquierdo de la puerta con los tornillos que se te proporcionan al momento de la entrega.

    Luego de realizar estos pasos, sigue la instalación de la vinoteca. Una vez que ya has elegido el lugar de tu hogar o negocio donde quieres instalar tu frigorífico de vinos, esto es lo que debes hacer:

    • La mayoría de las vinotecas están diseñadas para ser instaladas de pie y libres de instalación, solamente hay algunos modelos como los empotrables, que deben ser encajadas en el hueco predeterminado para su ubicación.
    • Coloca la vinoteca sobre un suelo que sea lo bastante fuerte y resistente como para soportar el peso de esta nevera cuando ya esté totalmente instalada. Para poder nivelar la vinoteca, puedes ajustarle las patas, que son completamente regulables en la parte delantera.
    • Ubica tu vinoteca lejos de un espacio donde le dé la luz del sol de forma directa, también sepárala de lugares donde haya fuentes de calor, es decir las estufas, calentadores, hornos, radiadores, etc. Cuando la luz del sol le da directo a la nevera, pudieran afectar la capa del acrílico y afectar su color, mientras que las fuentes de calor suelen aumentar el consumo de la energía eléctrica.
    • Las temperaturas ambientales que son frías en extremo también pueden provocar que la vinoteca no funcione correctamente.
    • Evita colocar la vinoteca en zonas donde haya humedad.
    • Enchufa tu vinoteca en lugares donde sea exclusivo para conectarla y que tenga conexión en tierra. Bajo ningún concepto, quites o cortes, la tierra o tercera pata del cable de alimentación del frigorífico.

    Para aquellas vinotecas que tienen funciones de anti-hielo, es importante que sepas, que mientras están funcionando, estas se descongelan de manera automática cada cuatro horas, mientras que el proceso de descongelamiento se tarda unos 20 minutos.

    El agua que produce el deshielo se acumulará en la bandeja del goteo de la vinoteca, donde finalmente se evaporará. En el proceso de descongelación, la temperatura que muestre la nevera puede llegar a ser más alta que la temperatura ya establecida. 

    Es muy probable que notes la condensación de la vinoteca en superficie externa en la puerta de cristal. Esto pasa cuando el vapor del agua hace contacto con la superficie de la puerta cuando esta está fría, pues el vapor se va a condensar en el cristal y por ende lo empañará. Cuando la situación ya es extrema, inclusive, el agua puede gotear desde la puerta, esto lo que indicará es el exceso de humedad que hay en el ambiente.

    Desde Vinobox queremos que disfrutes al máximo de tus vinos y es por esto que vendemos vinotecas diseñadas exclusivamente para satisfacer los gustos y necesidades de cada uno de nuestros clientes y amantes del vino. También contamos con otros accesorios relacionados con el mundo del vino.

    Dónde instalar una vinoteca grande

    Es probable que lo primero que te llegue a la mente al momento de buscar información sobre las vinotecas sea que estas deben ir ubicadas en las cocinas y, por lo tanto, decidas ponerla en la tuya. La realidad es que esta es la opción más frecuente, pero no quiere decir que sea la única, puesto que cuando hablamos de espacio, esta puede ser ubicada en otras estancias del hogar para que pueda ser más funcional.

    Hay ocasiones en las que no se trazan adecuadamente los límites entre una bodega pequeña doméstica y una vinoteca, sea de la forma que sea, este artículo está dedicado a los amantes del buen vino y a como conservarlo y organizarlo en las vinotecas.

    Vinotecas en la cocina

    Si quieres ubicar tu vinoteca en la cocina, la forma en la que esta se verá más estética es si escoges un modelo encastrable, con puertas de cristal, sin importar el tamaño.

    Una vinoteca aportará un toque vanguardista a tu espacio. En caso de que sea pequeña, puedes colocar la vinoteca encima de la encimera, si es grande, es necesario crear el espacio para ubicarla adecuadamente entre los demás muebles de la cocina.

    Las vinotecas encastrable pueden ser instaladas en los muebles bajos, en una columna, isla, debajo de la encimera de la cocina o también en un salón. Puede, además, estar integrada en la librería o en el mueble de un bar. Las vinotecas están en diferentes formas y tamaños para que puedas elegir la que mejor se ajuste al espacio que tengas disponible.