¿Por qué elegir una vinoteca de 20 botellas?

vinotecas pequeñas 20 botellas Vinobox

    Si has pensado en comprar una vinoteca de 20 botellas es porque eres amante de los vinos y sabes que una vinoteca pequeña es ideal para tener en casa y almacenar tu preciada colección de botellas.

    Es una excelente opción para tenerla en la cocina, el comedor o incluso en exteriores. Os comentamos que las vinotecas pequeñas tienen una capacidad de almacenaje más limitada, pero son perfectas para mantener entre 16 y 24 botellas de tus vinos preferidos.

    Son más económicas y además ocupan mucho menos espacio que las medianas. Incluso puedes encontrar modelos encastrables en los muebles o las columnas de tu casa.

    vinotecas pequeñas 20 botellas Vinobox

    Capacidad de las vinotecas pequeñas

    Las vinotecas pequeñas suelen tener una capacidad de entre 16 y24 botellas, siendo perfectas para tener en el hogar.

    Esto se debe a que se adaptan muy bien a cualquier estancia, con un diseño que hace lucir tu cocina o comedor muy elegante. Si te preocupa el espacio, son muy fáciles de ubicar en el lugar del que dispongas, ya que son pequeñas y además puedes elegir un modelo encastrable e incorporarlo en un mueble o columna.

    Estas vinotecas permiten mantener a la temperatura adecuada y en óptimas condiciones el vino, conservando sus propiedades de sabor y aroma, y evitando que las botellas sufran abolladuras o que los corchos pierdan su capacidad de sellado.

    Por eso son ideales para amantes del vino que tengan una colección de vinos del mismo tipo, y quieran almacenar sus botellas para protegerlas de la intemperie y asegurarse de mantenerlas a una temperatura correcta y perfecta para un brindes en cualquier ocasión.

    Echa un vistazo:

    Si estas dudando si comprar una vinoteca de más capacidad, puedes ver consultar:

    Vinoteca pequeña de 20 botellas

    Los vinos deben mantenerse en condiciones óptimas para su conservación, asegurándonos de garantizar intactas las propiedades que lo hace un exquisito manjar digno de catar y tomar en una buena cena.

    Las vinotecas de 20 botellas son ideales para nuevos coleccionistas de vinos o para quienes tienen una amplia colección, pero desean tener a mano una selección lista para compartir con un amigo o la familia.

    En cualquiera de los casos es perfecta porque se adaptan a cualquier espacio y lucen muy bien, dando una sensación de confort en las estancias.

    Estas vinotecas están diseñadas para garantizar el cuidado de tus vinos y las botellas que lo almacenan, por lo que permiten un ajuste de la temperatura entre los 5 y 18 grados que puedes apreciar en el visor LED, tienen un sistema antivibración y su procesador de refrigeración por compresión las hace silenciosas, asegurando tu tranquilidad en casa.

    Adicionalmente cuentan con una luz interna que no afecta a las botellas. Además, los cristales de la puerta protegen al vino de la luz exterior.

    Las hileras de madera están dispuestas para que las botellas queden en horizontal, permitiendo que el vino se mantenga en contacto con el corcho, humedeciéndolo y evitando que pierda su capacidad de sellado.

    Todas estas características permiten conservar el vino a la temperatura y humedad adecuada, sin vibraciones o luz exterior que puedan alterar sus propiedades y sin riesgos de abolladuras en las botellas o daño del corcho.

    ¿Qué características debo tomar en cuenta al comprar mi vinoteca?

    Os decimos que atributos tomar en cuenta para saber cuál es la vinoteca ideal para ti:

    Capacidad de almacenamiento:

    Esta es la característica principal de la que venimos hablando, y es que, sin duda, es un aspecto para tener en consideración.

    Las vinotecas pequeñas suelen tener una capacidad de 16 a 24 botellas, las medianas hasta 80 botellas y las grandes pueden almacenar 300 botellas de vino.

    Las vinotecas pequeñas suelen ser ideales para tener en casa y para nuevos coleccionistas. Las medianas para amantes de vino con una amplia selección de botellas o para la hostelería. Las industriales son comunes en grandes restaurantes, cuyo fuerte es la cata de vinos.

    Ubicación de la vinoteca

    Debes instalarla en un espacio alejado de cambios bruscos de temperatura, luz y humedad, pues esto afecta el sabor, aroma y color del vino, además que se reflejará en tu factura de luz, pues la vinoteca tendrá que hacer más esfuerzo para mantener las condiciones óptimas.

    Piensa donde ubicarla y evita que quede cerca del horno, radiador, chimenea o un lugar donde reciba directo el sol.

    Ten en cuenta, que, aunque sean silenciosas, hacen algo de ruido, así que no la tengas cerca de las habitaciones o zonas de descanso.

    Rango de temperatura

    Debes buscar una vinoteca que pueda dar el rango de temperatura que requiere el tipo de vino que quieres conservar, recuerda que los vinos blancos deben conservarse a una temperatura distinta a los tintos.

    Para más información acerca de la temperatura ideal de los vinos Pincha Aquí

    Debes tener en cuenta que si vives en una ciudad con veranos muy calurosos quizás necesites una vinoteca con compresor.

    Sistema de enfriado

    Se pueden diferenciar dos sistemas de enfriado.

    Vinotecas termoeléctricas:

    Su característica es que enfrían con más rapidez, producen poco ruido y no vibran ya que no tienen compresor.

    Sin embargo, algunas no disponen de la potencia necesaria para mantener fríos los vinos blancos, rosados y espumosos. Especialmente si la temperatura del ambiente es mayor de 26 grados, como suele ocurrir en el verano y en algunas ciudades.

    Vinotecas con compresor:

    Destacan por su potencia y capacidad de enfriamiento, siendo ideales para conservar vinos que requieran bajas temperaturas.

    Pero ten en cuenta que, debido al compresor, generan ruido y algo de vibración, aunque nuestros modelos modernos han mejorado este aspecto, brindándote mayor confort.

    Ventajas de las vinotecas pequeñas

    Las vinotecas pequeñas son muy útiles y tienen marcados beneficios:

    • Son más económicas que las vinotecas medianas.
    • Se adaptan fácilmente a cualquier estancia.
    • Hay modelos encastrables.
    • Cumplen perfectamente con todos los requerimientos básicos de conservación del vino: control de la temperatura y la humedad, sistema antivibración, protegen de la luz exterior, láminas en horizontal para mantener las botellas en la perfecta inclinación.
    • Son ideales para tener en casa, debido a su tamaño y su propiedad silenciosa.
    • Deben ser la elección para los nuevos coleccionistas de vino.
    • Son perfectas para almacenar colecciones de vino pequeñas y del mismo tipo.
    • Son fáciles de limpiar.
    • Son elegantes y lucen muy bien en la cocina o el comedor.

    ¿En que casos es mejor comprar una vinoteca mediana?

    Pero te preguntarás, en que casos debo optar por una vinoteca mediana:

    • Si tienes una amplia colección de vinos que supere las 24 botellas.
    • Cuando tu colección de vinos es variada, y tienes vinos tintos, blancos y espumosos, y quieres mantenerlos todos en conservación, vas a requerir una vinoteca multitemperatura.
    • Cuando quieres añejar algunos vinos.
    • Si tienes mayor presupuesto y eres un gran coleccionista de vinos.
    • Si trabajas en el sector de la hostelería y requieres tener una vinoteca de mayor capacidad.

    Vinotecas de diseño en Madrid

    Si buscas vinotecas elegantes y de alta calidad, en Vinobox somos expertos en la fabricación y distribución de vinotecas que cumplen con los requerimientos de nuestros clientes, con variedad de modelos que se ajustan a las necesidades de cada uno.

    Desde vinotecas pequeñas para nuevos coleccionistas de vino, medianas para hostelería y vinotecas industriales para grandes restaurantes.