Ventajas de una vinoteca pequeña

    Una vinoteca es mucho más que un simple espacio o lugar donde guardas tus vinos, es también un frigorífico moderno y con estilo que está diseñado bajo una moderna tecnología en la que puedes conservar tus botellas con calidad y bajo la temperatura que necesitan.

    Ya sea porque buscas mantener una colección personal de vinos o para deleitar a tus invitados, amigos o familiares en tus reuniones caseras con una gran cata o degustación de vinos o espumosos.  La verdad es que los motivos sobran cuando hablamos de las razones por las cuales un frigorífico de vinos o vinoteca es tan necesario como tener una nevera para guardar tus alimentos.

    Hay diferentes tipos de vinotecas, sus diseños exclusivos y modernos van a depender de su tamaño, de la cantidad y tipo de vinos que quieras almacenar, el lugar donde vas a ubicar tus vinos, o si quieres una vinoteca para tu hogar, para tu negocio u oficina. Hay de todo, pero en esta ocasión vamos a hablar de las ventajas de una vinoteca pequeña.

    ventajas vinotecas pequeñas

    ¿Cómo son?, ¿qué cantidad de vinos puedo almacenar en estas vinotecas?, ¿qué tipo de vinos puedo colocar?, ¿cuáles son los precios de las vinotecas pequeñas?, ¿por qué es necesario comprar una vinoteca pequeña?, si algunas de estas preguntas han pasado tan solo una sola vez por tu cabeza este artículo es para ti.

    Si es la primera vez que buscas una vinoteca o tienes la idea de comprar una y no sabes por dónde empezar, aquí te vamos a presentar por qué comprar una vinoteca pequeña es la mejor opción para aquellos que se inician en el mundo de los vinos. En Vinobox tenemos todo tipo de vinotecas que se adaptan a tus gustos y necesidades.

    Estas vinotecas son buenas para principiantes, sí, pero también para aquellos amantes del vino y grandes consumidores que quieren guardar una reservar personal en especial, o si quieren guardar una reserva en un lugar diferente a las demás.

    Si vives en un pequeño departamento, o tienes poco espacio en tu hogar, o quieres tener una colección de vinos en tu oficina, una vinoteca pequeña será la mejor inversión que podrás realizar. Aquí te mostraremos diferentes opciones, precios, diseños y modelos para que puedas elegir la vinoteca que más se ajuste a tus necesidades.

    Pero antes de iniciar, vamos a presentarse algunas de las principales razones por las cuales, de entrada, debería comprar una vinoteca y dejar de guardar tus vinos en el frigorífico donde guardas el agua, los vegetales, las carnes y demás alimentos.

    Ventajas de una vinoteca pequeña

    Primero, entre las ventajas más importantes por las cuales deberías dejar de guardar tus vinos en una nevera normal y comenzar a reservarlas en una vinoteca es, en esencia, el poder colocar las botellas en una posición horizontal y no paradas.

    Esto es lo que hace posible que el corcho que tapa los vinos se mantenga humedecido, evitando que este se deteriore y los componentes de la bebida desaparezcan. Además, las vinotecas protegen tu vino de otros efectos como la temperatura inadecuada, la luz o las vibraciones.

    La segunda razón importante por la cual debes guardar tu vino en una vinoteca por la temperatura. Esto así porque cada vino debe ser guardado a una temperatura diferente. Es decir, si vas a conservar un vino tinto, este no puede ser guardado a la misma temperatura que un vino rosado, un vino blanco, un vino espumoso o una cava.

    La temperatura de un vino es muy importante para poder disfrutar de todas sus propiedades y su sabor original, nunca des esto por sentado. La temperatura de las vinotecas está controlada por un termostato que es el encargado de controlar la temperatura.

    El vino es una de las bebidas más exquisitas que existen en el mundo, y poder disfrutarlo en su máxima expresión es uno de los más grandes placeres de la vida, algo que solo podrás vivir si estos son conservados adecuadamente.

    La tercera razón por la cual deberías comprar un frigorífico de vinos es porque estás te permiten guardar todo tipo de vinos de manera sencilla y cómoda. Las pequeñas dimensiones de esta nevera le proporcionan al contenido que está dentro de la botella, aunque se encuentre ya abierta, las condiciones óptimas y necesarias para su conservación. Esto así porque cada botella de vino tiene sus requerimientos específicos.

    De manera tal que las vinotecas son ideales, no tan solamente por sus dimensiones específicas, elaboradas a la medida del espacio, sino porque además mantienen el lugar fresco y con el nivel de enfriamiento que necesitan tus vinos.

    • Impide que aparezcan bacterias
    • Mantiene la humedad del vino relativa
    • Evita que el vino tome malos olores
    • Conserva el sabor del vino como si acabaras de abrir la botella
    • Protege tus botellas de las radiaciones ultravioletas
    • Poseen un sistema que evita las vibraciones
    • Optimizará el almacenamiento de tus botellas de vino
    • Regula la temperatura ambiental
    • Ayuda a resguardar la calidad de tus vinos por mucho más tiempo
    • Las vinotecas tienen un sistema que permite el ahorro de energía

    10 razones por las cuales deberías comprar una vinoteca pequeña

    Entre las bondades y los beneficios de tener una vinoteca en tu casa, además de las que ya te contamos, hay 10 que terminarán de convencerte de una vez y por todas por uno de estos modelos. Las vinotecas pequeñas tienen las mismas propiedades que una grande.

    ¿Aún te faltan motivos para decidirte por una vinoteca? Puedes visitar nuestro catálogo online para que veas las opciones y las propiedades de nuestras vinotecas pequeñas. En nuestros frigoríficos pequeños, podrás almacenar desde 20 botellas en adelante.

    Además, tenemos disponibles vinotecas pequeñas de multi temperatura, con la que podrás almacenar diferentes tipos de vinos.

    Las vinotecas pequeñas suelen ser muy útiles, además de que son mucho más económicas que las vinotecas medianas y grandes. En Vinobox tenemos modelos empotrables que dan un toque de elegancia donde quiera que la coloques.