Vinoteca refrigerada para negocio

    Un restaurante sin vinos no está completo, y para poder brindar a sus comensales un vino exquisito y con todas sus propiedades, siempre será indispensable contar con una vinoteca refrigerada para negocio, o con dos, todo va a depender del tipo de restaurante, del tamaño de la reserva de vinos que se hará y la demanda.

    Los vinos dan un toque especial a cualquier comida con carnes, arroces, pasta y con todo lo demás que te puedas imaginar.

    En este artículo te a presentar la forma correcta de preservar un vino en un negocio, cuáles vinotecas refrigeradas son las más recomendables, así como su tamaño y su precio, dependiendo el tipo de comercio y sus necesidades.

    A priori, el almacenamiento básico de un vino es bastante sencillo, siempre y cuando tengas presente que debes mantener las botellas alejadas de un ambiente que sea excesivamente seco y mantenerlas en un lugar libre de vibraciones, fresco, oscuro y en posición horizontal, para el corcho siempre se mantenga hidratado.

    En Vinobox tenemos todo tipo de vinotecas, pequeñas, medianas, grandes, perfectas para tu negocio y se adaptan a tus gustos y necesidades.

    ¿Cómo adaptar una vinoteca refrigerada para negocio?

    Una conservación óptima de los vinos no depende solamente de tenerlos en la temperatura adecuada, la realidad es que son muchos los factores que inciden para que un vino pueda disfrutarse por completo. Algunos de estos factores son la humedad o la luz, que son igual de importantes que la temperatura.

    En la actualidad es posible encontrar en el mercado una gran variedad de frigoríficos y enfriadores de vinos en diversos modelos y tamaños para elegir, tomando en cuenta el sistema de refrigeración que más se adapte a las necesidades de tu negocio, además también hay que tomar en cuenta el espacio que se tiene disponible para colocar la vinoteca.

    Para este artículo, nos hemos encargado de recopilar una selección útil de frigoríficos para almacenar los vinos de tus negocios y disponer de ellos en la temperatura correcta en tu restaurante, bar u otro negocio dedicado a la hostelería.

    Armarios para vinos, enfriadores de botellas, expositores para vinos refrigerados, frigoríficos, vinotecas, cavas refrigeradas, llámalos como quieras, todos ellos están fabricados con Vinobox bajo los más altos estándares de calidades, elaborados para satisfacer todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes, y por supuesto, con los mejores precios del mercado.

    Si estás en el camino de abrir tu propio negocio, ampliarlo o simplemente estás buscando reemplazar las vinotecas que ya tienes, en Vinobox tenemos una amplia gama de vinotecas refrigeradas para negocio ideales para cualquier lugar.

    ¿Cuáles son las características de una vinoteca o enfriador de vinos?

    Aquí te presentamos algunos de los aspectos y datos que debes tener en consideración al momento de pensar en la conservación y el almacenamiento de los vinos en tu negocio:

    La temperatura: como ya te habíamos comentado, la temperatura es uno de los elementos más fundamentales en el proceso de conservar los vinos. La temperatura más adecuada y la que se recomienda para mantener el vino es de 14° C.

    También debes de tener en cuenta que si mantienes tus vinos en una zona donde se vean expuestos a demasiado calor, esto provocará en ellos una maduración innecesaria y precoz, que además va a causar la alteración de su color.

    Del lado contrario, el exceso de frío también es peligroso, ya que esto puede provocar que aparezcan depósitos tártricos en las botellas de tus vinos. ¿Qué significa esto?, los tártricos del vino se conocen como aquellos cristales que se forman debido a la saturación provocada por el ácido tartárico, en presencia del sodio o del calcio. Este ácido se detecta porque una vez que sirves el vino, en la copa, aparecerán unos posos de color.

    La humedad: con el vino, como en la vida, los excesos siempre serán malos. Tanto la carencia como el exceso de humedad en tu enfriador de vinos o vinoteca pueden provocar daños en tus vinos.

    De un lado, el exceso de la humedad provocará las condiciones para que aparezca moho en el corcho de los vinos y también perjudicará la etiqueta de las botellas.

    Por el otro lado, la carencia de humedad va a resecar los corchos de los vinos y provocará que estos respiren más de lo que se necesita, ya que va a entrar en contacto directo con el aire del frigorífico, lo que va a provocar una oxidación que va a afectar el sabor del vino.

    Un porcentaje intermedio de la humedad para que haya una conservación óptima y perfecta de tus vinos debería situarse en el 65 % o el 75 %.

    La aireación: aquí pasa lo mismo, cuando hay un exceso o una deficiencia en la aireación o ventilación del vino, esto puede influir negativamente tanto en su olor como en el sabor del vino.

    Para evitar esto, lo ideal es que permitas una circulación uniforme y continua del aire en el interior de tu nevera de vinos. Esta será la mejor forma para evitar que aparezcan las bolsas de aire a diferentes temperaturas que tanto afectan a los vinos.

    En Vinobox todas las neveras cuentan con tres años de garantía y estamos conscientes y comprometidos para ofrecer a nuestros clientes garantía y excelencia en cada uno de nuestros productos.

    Para conocer nuestros modelos disponibles en oferta y a precio regular, puedes visitar nuestra página web en la sección tienda online. Te daremos la información más acabada y detallada sobre nuestros productos y las especificaciones disponibles en el momento.