Vinotecas medianas

    Si no quieres que te falten los vinos en una celebración o simplemente quieres armar tu colección en tu hogar, lo ideal es almacenar entre 20 y 50 botellas. Las vinotecas medianas son perfectas, será la solución que estabas buscando.

    En este artículo te presentaremos algunos modelos modernos de vinotecas medianas que tenemos disponibles en Vinobox y a precios competitivos.

    Características de las vinotecas medianas

    vinotecas medianas

    Como te comentamos, las vinotecas medianas permiten un almacenaje mayor que una pequeña, pues permiten guardar hasta 50 botellas, y si son multitemperatura, te permitirán guardar distintos tipos de vinos en un mismo frigorífico.

    Con ellas podrás coleccionar una gran variedad vinos, lo único que necesitas es buscar el espacio adecuado en tu casa para instalarla.

    El tamaño de este tipo de frigoríficos especiales para vinos permite que sean perfectos para encastrar o empotrar bajo la encimera de tu cocina, siempre tomando en cuenta la ventilación delantera de este electrodoméstico, así como en un negocio o espacio dedicado a la gastronomía o cata de vinos.

    Existen también modelos de monotemperatura, pero lo ideal es que puedas adquirir uno que sea multitemperatura, como son la mayoría. Además de tener una mayor capacidad de almacenaje, te permitirá tener una colección mucho más variada al ofrecer distintas temperaturas para la conservación.

    Igualmente, pueden ser a compresor, puesto que por lo general necesitan una potencia mayor y son más silenciosas que las neveras regulares. Además, su instalación es más sencilla y en Vinobox tenemos modelos muy estilosos y de buena apariencia.

    Lo que debes saber sobre las vinotecas medianas

    Por si no lo habías notado, las vinotecas medianas tienen una gran ventaja y es que puedes colocarlas tanto en un rincón de cualquier espacio de tu casa, como empotrarlas o ubicarlas bajo la encimera de la cocina.

    Todo va a depender de lo que tengas planeado hacer con ella. Si eres de esos a los que no les importa que su vinoteca esté a la vista, ubicándola inclusive como parte de la decoración, la instalación es sencilla y no te llevará mucho tiempo.

    No obstante, si, por el contrario, te gustaría que tu vinoteca pase desapercibida, formando parte de los demás electrodomésticos que tienes en tu cocina, tendrás que tener en cuenta el tipo de refrigeración de equipo.

    Ventajas de tener una vinoteca mediana

    Puesto que la capacidad de almacenamiento de estas vinotecas es mayor que una pequeña, te permitirá conservar de 20 a 50 botellas de vino.

    Las vinotecas medianas son perfectas para poder tener tu propia selección de vino sin necesidad de quedarte corto, además, manteniéndolos a la temperatura adecuada.

    El tamaño de las vinotecas medianas es perfecto para empotrar o encastrar en diferentes espacios, lo que la convierte en un electrodoméstico muy versátil. Los modernos y elegantes modelos de las vinotecas medianas te darán la opción de ubicarla en cualquier espacio de tu residencia, inclusive en una oficina o estudio, aportándole un toque de exclusividad.

    Algunos modelos de vinotecas pequeñas están dotados de un sistema de refrigeración a través de un compresor, esto sirve para aumentar la potencia de la nevera y su rango de temperatura va desde los 4 hasta los 20 grados Celsius.

    Puedes encontrar vinotecas medianas a monotemperatura, es decir, que mantienen una misma temperatura, o también en multitemperatura, que suelen tener dos o tres zonas con diferentes grados de temperatura, por lo que puedes almacenar varios tipos de vinos.

    Por lo general, las vinotecas medianas traen incorporados sistemas o avances tecnológicos que hacen que estas sean más efectivas.

    Tipos de vinotecas medianas que existen

    Puedes diferenciar las vinotecas medianas por su tipo de refrigeración o su ubicación. Según su refrigeración podrás encontrar vinotecas de compresor o termoeléctricas. En Vinobox contamos con una amplia variedad de frigoríficos de mediado tamaño, ajustables a tu presupuesto y necesidades. Visita nuestra página web para conocer los modelos que tenemos disponibles.

    ¿Vinotecas termoeléctricas o vinotecas de compresor?

    Las vinotecas termoeléctricas funcionan mediante una bomba de calor en su estado sólido que transfiere el calor desde un dispositivo hasta el otro, de esta forma absorben el calor en a través de una unión y la desprende en otra.

    Este tipo de vinoteca se caracteriza por ser muy silenciosa, casi imperceptible y no tiene vibraciones. Su tamaño no es tan grande y sus precios son asequibles, pero su potencia es un poco más limitada.

    Estas vinotecas suelen tener el inconveniente de verse afectadas por la temperatura del exterior, así que mantenla alejadas de ambientes que sean muy calurosos.

    Del otro lado, están las vinotecas de compresión, las cuales funcionan a través de la circulación de un refrigerante en su circuito interno, el cual va pasando por diferentes fases.

    Esto causa que la vibración de estas vinotecas sea mayor y también su potencia. El tamaño de estos frigoríficos y su tecnología son superiores, lo que las hacen ideales para ser utilizadas en la industria hotelera y hostelera.

    La principal ventaja que tienen estos tipos de vinotecas es que no se ven afectadas por la temperatura exterior. Con relación al precio, este variará según las características y diseño.

    No obstante, si diferencias ambas vinotecas por la ubicación de cada una, vas a encontrar vinotecas que son libres de instalación y también vinotecas encastrables.

    Vinotecas libres de instalación o vinotecas encastrables ¿cuál escoger?

    Si diferencias ambas vinotecas por la ubicación de cada una, vas a encontrar vinotecas que son libres de instalación y también vinotecas encastrables.

    Los frigoríficos para vinos de libre instalación son aquellos que pueden ser ubicados en cualquier espacio de tu hogar, oficina o negocio, evitando así el colocarlas en lugares que sean muy calurosos.

    Mientras que, las vinotecas encastrables son las que, por su tipo de refrigeración, puedes acomodarlas en un hueco que tengas en tu cocina y que así, tu vinoteca pase a formar parte del mobiliario.

    La decisión final sobre cuál de las dos se adapta mejor a ti, es tuya. Si tuvieras alguna duda, siempre podrás contar con los profesionales de Vinobox para asesorarte.